Conecta con nosotros

Noticias

AMD amplía su catálogo de soluciones gráficas con la Radeon Pro W5500

Publicado el

La compañía de Sunnyvale inició recientemente una renovación de sus tarjetas gráficas profesionales con el lanzamiento de las Radeon Pro W5700 y Radeon Pro W5700X, un movimiento que hoy ha ampliado con la Radeon Pro W5500, una solución de gama media que posicionará en el sector de menos de 400 dólares-euros. Todavía no tenemos confirmado el precio definitivo, pero los primeros listados que hemos visto la colocan en 392 dólares.

A nivel de hardware la Radeon Pro W5500 está basada en la arquitectura RDNA de primera generación, lo que significa que su GPU está fabricada en proceso de 7 nm y que representa un salto considerable en materia de rendimiento y de eficiencia frente a la arquitectura GCN, utilizada en Vega.

El núcleo gráfico que AMD ha utilizado en esta tarjeta gráfica se conoce como Navi 14, y cuenta con un total de 22 unidades de computación activas (1.408 shaders), suma 88 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado, tiene un bus de 128 bits y cuenta con 8 GB de GDDR6 a 14 GHz, lo que nos deja un ancho de banda total de 224 GB/s.

Su TDP rondará los 130 vatios, una cifra muy contenida que indica que será posible utilizarla en configuraciones y equipos compactos, donde el espacio libre sea muy reducido. Para alimentarla necesitaremos, eso sí, un conector de alimentación adicional de 8 pines. No podemos descartar la posibilidad de que AMD opte por lanzar una versión a menor frecuencia para reducir el consumo y reducir el requisito de un conector de 8 pines a uno de 6 pines.

Por precio y rendimiento bruto debería competir directamente con la Quadro P2200 de NVIDIA, una tarjeta gráfica que cuenta con 1.280 shaders, 80 unidades de texturizado, 40 unidades de rasterizado, un bus de 192 bits y 5 GB de GDDR5X a 10 GHz con un ancho de banda total de 200 GB/s. Su TDP es de 75 vatios y no requiere un conector de alimentación adicional.

La solución de NVIDIA es más eficiente y más fresca, pero tiene una cantidad inferior de memoria gráfica, un precio ligeramente mayor y en términos de potencia real queda un poco por debajo de la Radeon Pro W5500.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído