Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon Pro W5700X: arquitectura RDNA y hasta 32 GB de memoria GDDR6

Publicado el

La compañía que dirige Lisa Su ha presentado en sociedad la Radeon Pro W5700X, una tarjeta gráfica de gama alta que utiliza la arquitectura RDNA y que llegará primero al nuevo Mac Pro de Apple. No se trata de una exclusiva definitiva, sino temporal, lo que significa que pronto tendrá una disponibilidad general.

A nivel tecnológico no hay duda de que estamos ante una solución muy interesante. Gracias a las mejoras que introduce la arquitectura RDNA de AMD se ha aumentado el IPC a nivel de GPU en un 25%, y el salto al proceso de 7 nm trae mejoras notables a nivel de eficiencia frente a la generación anterior. Esto es importante, ya que el consumo energético tiene un impacto claro cuando hablamos de equipos profesionales y coste de propiedad.

MCPRO Recomienda

Descárgate gratis el mejor eBook de DevOps Leer
¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestra encuesta! Leer
Cómo garantizar la continuidad de tu negocio cuando todos teletrabajan Leer

Echando un vistazo a sus especificaciones vemos que la Radeon Pro W5700X cuenta con 2.560 shaders, 160 unidades de texturizado, tiene 64 unidades de rasterizado, dispone de un bus de 256 bits y cuenta con 16 GB de GDDR6 a 14 GHz, aunque estará disponible en configuraciones con hasta 32 GB de memoria GDDR6. Esto es toda una garantía para aquellos profesionales que trabajen con aplicaciones que sean «glotonas» y consuman mucha memoria gráfica.

Todas esas características se traducen en una potencia de nada más y nada menos que 9,5 TFLOPs en FP32 (precisión simple), una cifra que la coloca casi al mismo nivel que una RTX 2080 Super de NVIDIA. No obstante, es importante tener en cuenta que las soluciones de AMD no cuentan con hardware especializado para acelerar trazado de rayos y cargas de inteligencia artificial, así que están por detrás en este aspecto.

La Radeon Pro W5700X es una tarjeta gráfica pensada para profesionales dedicados al diseño, creadores de contenido, y también para arquitectos, ingenieros y profesionales del sector 2D y 3D que trabajen con herramientas y proyectos que requieran de componentes de alto rendimiento.

Aquellos que busquen soluciones gráficas de AMD pensados para inteligencia artificial y centros de datos deberán dirigirse a la serie Radeon Instinct, que ofrece una potencia de computación enorme incluso trabajando con doble precisión (hasta 6,6 TFLOPs frente a los 0,6 TFLOPs de la Radeon Pro W5700X).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!