Conecta con nosotros

Noticias

McAfee valora comprar la división de consumo de Symantec, que ahora se llama NortonLifeLock

Publicado el

Solo han pasado unas semanas de la venta de la división para empresas de Symantec a Broadcom, y del cambio de nombre de la de consumo restante, que en noviembre pasó a llamarse NortonLifeLock. Pero todo apunta a que pronto cambiará también de manos. Según el Wall Street Journal, hay varios interesados en comprarlo.

Entre ellos están los fondos Permira y Advent, que ya hicieron sendas ofertas por Symantec cuando estaba en medio de la venta de su división de empresas, y fueron rechazadas. Eso sí, de ellos, el principal candidato es McAfee, propiedad de Intel y de los fondos de inversión TPG y Thoma Bravo.

En la actualidad, las principales divisiones de NortonLifeLock son las dedicadas al desarrollo del antivirus Norton y al de diversos productos para la protección contra el robo de identidad de la familia LifeLock. En la actualidad se centra en el desarrollo de productos para consumo, profesionales y empresas pequeñas. Mientras, McAfee es propiedad de Intel desde 2010, cuando la compró por unos 7.700 millones de dólares. Sigue operando con su propia marca y ofrece soluciones tanto de consumo como de empresa, aunque está más centrada en sus productos para el consumidor final.

De materializarse, la compra de la compañía no tendría lugar antes del primer trimestre del próximo año 2020. Esto se debe principalmente a que muchos de los miembros del consejo de NortonLifeLock, alrededor de una docena de directores, tienen pensado abandonar su puesto en la próxima Junta de Accionistas de la compañía, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre. Entre los que dejarán su lugar en la empresa está su Presidente, Dan Schulman.

En su día, la venta de la división de empresas de Symantec aportó a la compañía 10.700 millones de euros. En la actualidad, lo que queda de Symantec, con su nueva denominación NortonLifeLock, tiene una valoración aproximada de 16.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído