Conecta con nosotros

Noticias

Todo lo que debes saber para no equivocarte en la compra de una SSD

Publicado el

compra de una SSD

La compra de una SSD para reemplazar/complementar discos duros (o instalar versiones más modernas y avanzadas) es una de las adquisiciones más rentables que en actualización/mantenimiento de PCs puede realizar un usuario que quiera mejorar o alargar la vida útil de su equipo.
Los beneficios son directos e inmediatos en términos de rendimiento, en el tiempo que tarda el sistema operativo en arrancar, en inicio de las aplicaciones, en transferencia de archivos en la propia unidad o hacia otras internas o externas y en la recuperación del equipo desde modos de suspensión. Sus ventajas son también apreciables en términos de consumo, emisión calorífica o del nulo ruido emitido. La mejora de su robustez y resistencia a fallos en las últimas generaciones supera hoy a la de los discos duros, mientras que los nuevos formatos más pequeños ha permitido a los fabricantes incluirlas en equipos ultradelgados.
Aunque en coste por GB los discos duros siguen brillando, las SSD han registrado una rápida y constante bajada de precios lo que ha añadido atractivos adicionales y finalmente convertirlas en el gran estándar para almacenamiento interno de consumo. Si la compra de una SSD es obligada ante cualquier actualización de un PC, su uso en el canal OEM es absoluto y no verás hoy un equipo nuevo que se lance sin ellas como vimos en el CES.
compra de una SSD
Nuestros compañeros de MC han publicado una guía donde repasan todo lo que un usuario tiene que saber para elegir una unidad de estado sólido. Desde los formatos de 2,5 pulgadas y los M.2 a las interfaces SATA y PCIe.
También han revidado su funcionamiento interno y resistencia a fallos y los casos de uso, ya que las unidades de estado sólido ofrecen ventajas en cualquier tipo de equipo y pueden usarse tanto en portátiles como en sobremesas, sea reemplazando los discos duros o junto a ellos para mantener una mayor capacidad de almacenamiento de manera económica.
Finalmente, han seleccionado los mejores modelos SATA o PCIe con precios actualizados. Muy interesante. No te lo pierda: Todo lo que debes saber para no equivocarte en la compra de una SSD.

Lo más leído