Conecta con nosotros

Noticias

Amazon y Sony tampoco irán al Mobile World Congress y Samsung, por ahora, rebaja su presencia

Publicado el

Amazon y Sony tampoco irán al Mobile World Congress y Samsung, por ahora, rebaja su presencia

El Mobile World Congress de 2020 se tambalea por culpa del coronavirus. A las ya anunciadas bajas de HP, LG, Nvidia y Ericsson se acaban de sumar Amazon y Sony. Además, Samsung se está pensando si acude, y por ahora lo que sí ha decidido es reducir su presencia en el evento.

El gigante del comercio electrónico publicó un comunicado ayer domingo en el que confirmaba su decisión, del que se ha hecho eco Reuters, y en el que se puede leer que «debido al brote y a las continuas preocupaciones por el nuevo coronavirus, Amazon se retira de la exposición y la participación en el Mobile World Congress 2020«.

Amazon había planeado este año una fuerte presencia en el MWC a través de su división de cloud computing, AWS, que iba a organizar una sesión de conferencias durante un día entero en el primer día de la feria. Pero no será así finalmente.

Sony ha tardado un poco más en anunciar que se retira de la feria, y ha sido esta misma mañana cuando la compañía ha emitido un comunicado en el que se confirma que la compañía «ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación que ha seguido al brote del nuevo coronavirus, que el pasado 30 de enero la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia global. Dado que otorgamos la máxima importancia a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, parters, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de exponer y participar en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona«.

Lo que Sony no va a dejar de dar es la rueda de prensa que tenía prevista en el evento, aunque lo va a hacer de manera diferente: a través de Internet. Será a través de su canal oficial de Xperia en YouTube, el 24 de febrero a las 8:30 de la mañana, hora española.

Mientras, en Samsung todavía se están pensando si acudir o no a la feria. Lo que por ahora si tienen claro es que su presencia en el Mobile World Congress será, como mínimo, más reducida. Según han declarado varias fuentes a Cnet, Samsung va a tener menos presencia en el MWC de la inicialmente planeada, y muchos de sus directivos están cancelando sus viajes a Barcelona. La empresa está todavía valorando las opciones de participar, y podría cambiar de opinión en fechas próximas, pero es poco probable que tenga mucha más presencia aparte de su stand expositor.

A la vista de todo esto, y debido también a la situación por el coronavirus, la organización del Mobile World Congress, la GSMA, ha decidido tomar cartas en el asunto y ha anunciado una batería de medidas para reducir al máximo cualquier posibilidad de contagio. Para empezar, ha decidido prohibir la asistencia al evento a todos los invitados de la provincia china de Hubei, donde se encuentra Wuhan y donde comenzó el brote.

Además, hará obligatorio que los visitantes que provengan de China y quieran asistir al evento tengan que probar que antes de llegar a la feria han estado fuera de China durante los últimos 14 días. También se pondrán en marcha controles de temperatura y será necesario asegurar que no han estado en contacto con personas infectadas.

Por ahora, la organización del MWC asegura que sus planes pasan por seguir adelante con la celebración del evento, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de febrero próximos. Pero la sombra de la suspensión, con un goteo de compañías anunciando que no acudirán al evento, comienza ya a planear sobre la feria. Mientras, Huawei y ZTE han asegurado que acudirán, eso sí, mantendrán en cuarentena a toda la plantilla que vaya a acudir a la feria para asegurar que están libres de la enfermedad. Además recurrirán a su personal europeo para cubrir a quienes no puedan acudir.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído