Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft España crece de forma notable en ingresos tras comenzar a facturar en el país

Publicado el

Microsoft España

Microsoft España dejó de facturar en Irlanda el pasado mes de abril de 2018 los nuevos contratos que firmaba con sus clientes, y desde entonces sus ingresos han crecido en España un 75%. Además, sus beneficios son ahora once veces más elevados, y según Expansión han llegado a los 14,6 millones de euros frente a los 1,3 millones que obtuvo en su año fiscal s2018, en el que solo contaron tres meses con su nuevo sistema de facturación en España. Además, Microsoft España ha declarado un impuesto sobre beneficios que alcanza los 7 millones de euros.

Así, la compañía ha declarado en España unos ingresos de 380 millones de euros en el año fiscal completo más reciente de la empresa, que se cerró a finales de junio de 2019. Esto se debe al crecimiento de la actividad de consultoría de Microsoft en España, que subió un 16% y generó unos ingresos de 58,9 millones de euros. También a que ahora los nuevos contratos de la venta de hardware, de las licencias de software y las suscripciones se facturan desde España, y no desde Irlanda. Además de estos ingresos, la compañía también consigue otros adicionales por las actividades de asistencia técnica que presta a sus clientes.

MCPRO Recomienda

Descárgate gratis el mejor eBook de DevOps Leer
¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestra encuesta! Leer
Cómo garantizar la continuidad de tu negocio cuando todos teletrabajan Leer

Como consecuencia de esto, los ingresos por ventas de Microsoft en España han pasado de 24,8 millones de euros en su año fiscal 2018 en España a 202,4 millones de euros en el de 2019. Aparte de esto, la compañía ha aumentado su plantilla en el país un 3%. Ahora tiene 702 empleados.

La filial española de Microsoft sigue siendo, no obstante, comisionista de la irlandesa, dado que mantiene negocios con ella. Así, en 2019, las comisiones por los servicios que Microsoft España prestó a Microsoft Irlanda fueron de 114 millones. Por esto, los resultados de la compañía en España no son reflejo completo del negocio nacional. A estas comisiones se unen las generadas por el contrato que Microsoft España tiene también con Microsoft Corporation para soporte en Investigación y desarrollo, lo que le aportó unos ingresos adicionales de 4,7 millones de euros.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!