Conecta con nosotros

Noticias

Un nuevo bug en Windows 7 impide apagar o reiniciar los equipos

Publicado el

Windows 7

Windows 7 está mueriendo…matando. Si hace unos días os contábamos que la última actualización oficial para Windows 7 había corrompido los fondos de pantalla del sistema operativo (lo que obligó a la compañía a lanzar un parche de emergencia) hoy la cosa es más grave. Al parecer un nuevo bug está provocando que un gran número de usuario que siguen confiando en Windows 7 (millones de todo el mundo) se estén encontrando con grandes dificultades para apagar o reiniciar sus equipos.

En este sentido, los usuarios están compartiendo imágenes en Internet que muestran cómo al intentar apagar o reiniciar el equipo se muestra un Popup en pantalla que informa: «You don’t have permission to shut down this computer». De momento no hay una solución oficial para poner fin a este problema, aunque algunos usuarios han conseguido encontrar un par de soluciones, una temporal y otra permanente.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

La temporal

La más sencilla no requiere realizar nada especial y funciona. El problema es que los pasos que vamos a dar a continuación habrá que darlos cada vez que queramos apagar el equipo. Son los siguientes.

  1. Crear otra cuenta de administrador.
  2. Identificarnos en esa nueva cuenta.
  3. Volver a la cuenta de administrador anterior.
  4. Apagar el equipo con normalidad.

La permanente (no oficial)

Si no queremos repetir estos pasos cada vez que queramos apagar el equipo en Reddit proponen una solución oficiosa permanente. La validez de esta solución ha sido confirmada por varios usuarios y consta de los siguientes pasos:

  1. Pulsar Windows+R para abrir el menú «ejecutar»
  2. Escribe «gpedit.msc» y pulsa Intro
  3. En «Group Policy Editor» navega hasta: «: Computer Configuration > Windows Settings > Security Settings > Local Policies > Security Options»
  4. En el panel «Security Options» busca y haz doble clic en «»User Account Control: Run all administrators in Admin Approval Mode.»
  5. En la siguiente ventana pulsa en «Enable».
  6. Vuelve a pulsar Windows+R y escribe «»gpupdate /force» y pulsa Intro. Esto actualizará el sistema. Reinicia o apagar el equipo con normalidad.

Como muchos sabréis, desde el pasado 14 de enero Microsoft no da soporte a Windows 7, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 por lo que en principio no cabe esperar el lanzamiento de un nuevo parche de seguridad.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!