Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XX): Más coronavirus, Mac en las empresas, BlackBerry se despide

Publicado el

La semana tecnológica ha estado marcada por ese coronavirus que parece no pararse ante nada. Al coste personal hay que añadirle también el económico, tanto en el impacto en la producción de componentes tecnológicos como incluso en eventos como el MWC de Barcelona que ha visto cómo unas cuantas empresas importantes se han borrado de la feria. Por supuesto os hemos contado más cosas, como la historia de una BlackBerry que podría, esta vez sí, desaparecer de forma definitiva del mundo de los smartphones o cómo los Mac de Apple están dando pasos interesantes para introducirse en las grandes empresas. Empezamos.

¿Qué impacto tendrá en la industria tecnológica el coronavirus de China?

La amenaza del coronavirus de China se amplía a medida que su alcance se extiende por el país asiático y por todo el resto del mundo. Además de las tragedias personales por un número de fallecidos y heridos de distinta gravedad que no paran de aumentar, la epidemia ya está teniendo impacto en la economía mundial y en el ámbito tecnológico.

BlackBerry, una marca que cambió la historia de la telefonía móvil

Hace solo unos días que TCL anunció que a partir de agosto de 2020 dejará de fabricar smartphones bajo la marca BlackBerry, una noticia que es muy probable que signifique el final de esta marca, cuya importancia se había ido reduciendo en los últimos años, pero que en su momento supuso una auténtica revolución en el mundo de la telefonía móvil.

Cómo los Mac de Apple están triunfando en las grandes empresas

La noticia, que también recogimos en MCPRO, la dio IBM hace tres meses: «Los usuarios de Mac son más productivos y felices», afirmaba. Al margen de lo anterior, la gran pregunta es la forma en la que se integran los equipos de Apple en una gran red corporativa, de qué forma cumplen la política IT de la empresa, su compliance y por supuesto, probablemente lo que más preocupa a las compañías, el coste total de la propiedad. Veamos qué hay detrás de los temás que más preocupan.

Las acciones de Tesla han subido un 400% en seis meses: ¿es una burbuja?

Durante los últimos seis meses las acciones de Tesla ha experimentado un crecimiento enorme que las ha llevado a alcanzar un pico máximo de 887,06 dólares por acción, una cifra que permitió a la compañía que dirige Elon Musk superar de largo los 144.000 millones de dólares de capitalización bursátil y que ha generado, a su vez, muchas dudas.

Mario García, CheckPoint: «El despliegue de tecnologías de seguridad avanzada todavía es muy pequeño»

¿Qué inversión en seguridad IT van a hacer las empresas en 2020? ¿De qué forma ha cambiado su superficie de ataque? ¿Están preparadas para dar respuesta a los retos que se le presentan este año? Estas son algunas de las preguntas que le hemos planteado a Mario García, country manager de CheckPoint en España y quien entre otras muchas cosas nos ha contado cómo aunque la mayoría de las empresas es cierto que tienen una protección básica en el área de la seguridad informática, desde luego no están preparadas para dar respuesta a las amenazas más avanzadas. Esto es lo que nos ha contado.

La Unión Europea quiere que los centros de datos sean neutrales en emisiones para 2030

La Unión Europea, preocupada por las emisiones de CO2 a la atmósfera, quiere que los centros de datos sean más eficientes energéticamente. También que reduzcan sus emisiones. Por eso quiere que sean neutrales en emisiones de CO2 para 2030. Así se refleja, según Bloomberg, en el borrador de un plan estratégico digital que se hará público alrededor del próximo 19 de febrero, al mismo tiempo que otras iniciativas, como diversos planes para legislar sobre Inteligencia Artificial.

Primeras bajas en el MWC 2020: LG cancela su asistencia por el coronavirus

LG no participará en el MWC 2020 por el coronavirus de China «anteponiendo la seguridad de sus empleados, socios y clientes» a las conferencias y presentaciones de producto que tenían previsto celebrar en Barcelona. ZTE ha cancelado algunas de las actividades previstas como su conferencia, aunque ha confirmado que sí participará con un stand propio y en actividades relacionadas con el 5G.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído