Conecta con nosotros

Noticias

F5 Networks compra Shape Security por 1.000 millones de dólares

Publicado el

F5 Networks compra Shape Security por 1.000 millones de dólares

F5 Networks ha anunciado que ha comprado la compañía de desarrollo de aplicaciones de seguridad Shape Security, por la que ha pagado cerca de 1.000 millones de dólares en metálico. Si todo sale según lo esperado, en F5 esperan cerrar la operación a lo largo del primer trimestre de 2020. El equipo de liderazgo de Shape, una vez se cierre la compra, incluido su CEO, Derek Smith, se integrará en puestos de liderazgo claves en F5.

En Shape han desarrollado una plataforma que utiliza la Inteligencia Artificial y las analíticas basadas en la nube para proteger a las empresas de ataques de robo de credenciales y otros que pueden saltarse otros sistemas de control de fraude y de seguridad. Entre sus clientes cuenta con diversos organismos oficiales, retailers, bancos y compañías aéreas.

F5 Networks tiene planeado integrar las funciones y tecnologías de Shape en su portfolio de servicios de seguridad de aplicaciones, que se especializan en la protección de aplicaciones en diversos entornos multicloud. Según han manifestado desde la compañía, F5 proporciona un punto de inserción de flujo de tráfico perfecto para las soluciones de prevención de abusos y fraude online.

Entre los efectos que tendrá este acuerdo está la aceleración del producto de F5, así como su crecimiento de ingresos total. También acelerará su paso a un modelo de negocio de Software como servicio (SaaS). También se espera que contribuya al aumento de suscripciones al software de F5 durante su año fiscal 2020.

Francçois Locoh-Donou, CEO y Presidente de F5 Networks, ha enviado una carta a sus empleados para comunicarles la compra, la segunda para la compañía este año tras comprar Nginx a principios de 2019.

En ella, destaca que su «creencia desde hace tiempo en que las aplicaciones son los activos más valiosos de una organización en la era digital ha sido la base de nuestra estrategia para convertirnos en el líder en servicios de aplicaciones multicloud. Cuando combinas la experiencia de F5 y Nginx para impulsar aproximadamente la mitad de las aplicaciones del mundo en todo tipo de entornos, con la visión de Shape para mitigar 1.000 millones de ataques a aplicaciones al día, tienes una empresa que sabe cómo securizar más aplicaciones, y darles más valor, que cualquier otra compañía del sector«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído