Conecta con nosotros

Noticias

Google compra Typhoon Studio para dar un impulso a Google Stadia

Publicado el

Google compra Typhoon Studio para dar un impulso a Google Stadia

La división de juegos en la nube de Google, Google Stadia, ha anunciado la compra del estudio de desarrollo de juegos canadiense Typhoon Studio. Con sede en Montreal, el estudio, según nuestros compañeros de Muycomputer, está a punto de publicar su primer juego: Journey to the Savage Planet, y la compañía utilizará la experiencia y destreza del equipo para reforzar Google Stadia y poder avanzar en el desarrollo de títulos producidos de manera interna en la división.

Los fundadores de Thyphoon Studio son Reid Schneider, antiguo responsable de producción de Warner Bros Games Montreal, y Alex Hutchinson, antiguo director creativo de Assassin’s Creed III y Far Cry 4. Además de ambos, que a la vista de sus puestos anteriores no se puede negar que cuentan con una importante experiencia en el mundo de los videojuegos, el estudio tiene una plantilla compuesta por veteranos del sector, que ahora pasarán a formar parte de otro estudio de Google Stadia Games and Entertainment que dirige Sébastien Puel y que también está en Montreal, donde tenían hasta ahora su sede. En total, el equipo de Typhoon está compuesto por 26 empleados.

Eso sí, la compra no quiere decir que el primer juego que iba a lanzar Typhoon vaya a retirarse. Todo sigue según lo previsto para su lanzamiento, que tendrá lugar el próximo 28 de enero de 2020. Los miembros del equipo van a seguir trabajando en su desarrollo con normalidad, puesto que el acuerdo de compra no incluye ese título, que se lanzará para PC y consolas.

Pero a partir de ahora, es posible que se dediquen únicamente al desarrollo de títulos exclusivos para Google Stadia. Eso sí, sus creadores no han querido confirmar nada sobre su futuro y sólo han desvelado que su intención es «tener varios planes abiertos al mismo tiempo«.

Este paso es solo uno de los primeros que previsiblemente dé Google para dar impulso a Stadia, un servicio que en su lanzamiento a mediados de este año prometía mucho, pero que en la realidad necesita un fuerte impulso e inversión, que no debe hacerse en un periodo muy largo de tiempo si los de Mountain View quieren llegar a competir en algún momento con los grandes nombres de los videojuegos, como Sony, Microsoft o Nintendo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído