Conecta con nosotros

Noticias

F5 Networks impulsa su resultados por la demanda de soluciones para el teletrabajo

Publicado el

F5

F5 Networks ha presentado sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020, que han llegado a unos beneficios de 134 millones de dólares, sobre unos ingresos de 586 millones de dólares. Además, el valor de sus acciones ha subido 2,18 dólares durante el periodo comunicado.

La compañía ha manifestado, por boca de su CEO, François Locoh-Donou, que esto se debe a varios factores. Por un lado «las empresas grandes que son clientes están acelerado sus transformaciones digitales, aumentando su interacción digital e impulsando su capacidad y seguridad en las aplicaciones centradas en el cliente y en plataformas que permiten la colaboración entre empleados. La demanda de soluciones que cumplan estas necesidades de negocio de forma inmediata y a largo plazo impulsaron un crecimiento de los ingresos de un 4%, así como el crecimiento de un 43% de nuestros ingresos de software en nuestro tercer trimestre«.

El CEO de F5 Networks también ha señalado que «los clientes siguen acudiendo a F5 para cubrir sus necesidades de aplicaciones de misión crítica, y cada vez más despliegan una combinación de soluciones de F5, expandiendo el portfolio de servicios de aplicación multi-cloud de F5, Nginx y Shape Security. En un entorno complicado por el COVID-19, nuestra profunda responsabilidad y alineamiento con las prioridades de gasto de los clientes están proporcionando ventajas competitivas y distintivas e impulsando la resiliencia en nuestros negocios«.

La compañía ha ofrecido además sus previsiones para el trimestre actual, en el que se ha marcado unos objetivos de ingresos de entre 595 y 615 millones de dólares, con una subida prevista de las acciones de la compañía de entre 2.30 y 2,42 dólares. El trimestre, el cuarto del año fiscal 2020 de la compañía, terminará el próximo 30 de septiembre.

Durante la presentación de los resultados a los accionistas, según GeekWire, el CEO de la compañía también presentó la estrategia para el futuro, en el que las denominadas por él «aplicaciones adaptativas» tendrán un papel destacado, así como la estrategia para desarrollarlas.

Locoh-Donou ha manifestado que ve a las aplicaciones como organismos vivos, y que «se adaptarán de manera natural según el entorno. Crecerá, se reducirá, se defenderá y se arreglará por si misma cuando lo necesite. La combinación de servicios de aplicaciones, telemetría y automatización serán lo que haga de una aplicación que sea adaptativa. Al final, las aplicaciones adaptativas proporcionarán mayores ingresos, con menos costes y una mejor protección para los propietarios de aplicaciones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído