Conecta con nosotros

Noticias

El jefe de hardware de Intel deja la empresa

Publicado el

No parece el mejor momento para estar en Intel. No lo es desde luego para Venkata (Murthy) Renduchintala jefe de hardware de la multinacional desde el año 2016. Como ha hecho público la empresa en un comunicado oficial, Renduchintala abandonará la empresa el próximo 3 de agosto, abriéndose de esta forma un proceso con el que la compañía busca “caras nuevas” capaces de responder a un desafío que se presenta enorme.

No son, insistimos, las mejores semanas para la tecnológica. Hace unos días os contamos cómo Intel anunciaba queretrasaría la producción de sus chips de 7 nanómetros hasta finales de 2022, seis meses más tarde de lo esperado, aunque probablemente nos los veremos hasta principios de 2023. De hecho los analistas han llegado a especular con que a medio plazo la firma estaría planteándose dejar de fabricar sus propios semiconductores, limitándose a tareas de diseño.

En cuanto a Renduchintala, merece la pena recordar que Intel fichó a su director de hardware directamente de Qualcomm, poniéndole a principios de 2016 al frente de todos sus proyectos estratégicos, desde el diseño, la ingeniería, la fabricación de los propios chips y otras apuestas de la multinacional. En aquel momento la división de hardware se gestionaba bajo un “mando único”, denominado «Grupo de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Clientes».

Ahora la compañía dirigida por Bob Swan dividirá el grupo en cinco equipos diferentes, repartiendo las responsabilidades en el desarrollo de la tecnología, la fabricación, la ingeniería de diseño, la arquitectura y la gestión de la cadena de suministro, y los líderes de cada uno de esos grupos dependerán directamente del director general la empresa.

Mientras tanto compañías como TSMC, Nvidia, Apple, AMD y por supuesto ARM Holdings se preparan para hacerse con un trono que cada mes que pasa a Intel se le hace un poquito más grande.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído