Conecta con nosotros

Noticias

Samsung recupera negocio por venta de smartphones, semiconductores y el bloqueo de Huawei

Publicado el

Samsung

Samsung ha publicado su guía de ganancias para el tercer trimestre de 2020 que finalizó en septiembre, estimando ingresos y beneficios consolidados muy elevados que pueden alcanzar máximos de dos años

Importante que las grandes tecnológicas vayan ofreciendo buenos resultados tras el parón que a todos los niveles ha supuesto la pandemia del coronavirus y unas consecuencias económicas que sumadas a las (terribles) sanitarias todavía están por determinar.

Las previsiones de Samsung son muy buenas, con ingresos de 57.300 millones de dólares y beneficios de 10.700 millones de dólares, para un aumento del 58% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las cifras de Samsung superan por bastante las previsiones de los analistas y se han visto impulsadas por la recuperación de ventas de teléfonos inteligentes y la producción de semiconductores, una división cada vez más importante en la compañía surcoreana. El negocio de electrodomésticos de Samsung también se benefició del confinamiento que incitó a los consumidores a gastar más en dispositivos como los purificadores de aire.

Otro de los factores principales que explican el aumento de negocio de Samsung es el bloqueo de Huawei. «Muchos consumidores se mostraron reacios a comprar teléfonos Huawei porque pensaron que la compañía podría descontinuar las ventas y los servicios de teléfonos debido a las restricciones de EE. UU.», explican los analistas de Counterpoint.

«Parece que el impacto de Huawei en el negocio de chips de Samsung fue mayor de lo que esperaba el mercado y hubo una gran sorpresa en el negocio de teléfonos inteligentes y electrodomésticos», recalcan desde Corea.

El bloqueo de la administración Trump a Huawei ha perjudicado sus ventas en Estados Unidos y Europa, lo que ha sido aprovechado por Samsung para impulsar su gama baja y media de smartphones. También el aumento en el sentimiento anti-China en un mercado enorme como India, luego de un choque fronterizo en junio, también se considera un impulso para Samsung que compite allí con Huawei, Xiaomi y otros rivales chinos.

Cabe señalar que las cifras aún no son definitivas y Samsung dará a conocer sus resultados financieros a finales de mes, pero es interesante ver que aumentan en medio de la crisis de salud global, que ha afectado seriamente a la mayoría de otras empresas.

Lo más leído