Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LIV): RISC-V, Entrevista CEO Cisco España, Dell Technologies Forum

Publicado el

Lo eventos tecnológicas se han acostumbrado a la «virtualidad». Dos se presentan en los próximos días en nuestra agenda: El Red Hat EMEA Forum 2020 y el Dell Technologies Forum 2020 del que te hablamos en los Recaps de esta semana.

De cómo el mundo es cada día un poco más on-line y menos presencial también hemos charlado con Andrés Vilamitjana, director general de Cisco España, quien nos ha contado cómo ha cambiado la empresa a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19.

En esta edición de lo mejor de esta semana, también te hablamos de ese chip Open Source que responde al nombre de RISC-V, cómo el mainframe está resistiendo mucho mejor de lo que se esperaba o qué hay detrás de Palantir, la startup «súper secreta» que acaba de debutar en Bolsa.

RISC-V: así es el chip del que todo el mundo habla

Para muchos es sinónimo de libertad, el próximo “mirlo blanco” que liberará a la industria tecnológica de sus últimas cadenas. Para la mayoría, sin embargo, sigue siendo un completo desconocido. RISC-V (pronunciado como RISC-five) es la punta de lanza de un revolución que, tras haber conquistado el mundo del software, abriendo su código y haciéndolo libre, llega con ganas de liberar el diseño de procesadores y chips.

«Pese a la tragedia que representa la pandemia, veo una oportunidad para transformarnos como país»

En marzo de 2019, Andrés Vilamitjana tomaba las riendas de Cisco España. Ha tenido poco menos de un año para seguir la «hoja de ruta» trazada por la empresa y es que como en todas las compañías, en Cisco han visto cómo el COVID-19 ha cambiado sus planes de la noche a la mañana.

En nuestra charla con el director general de Cisco, nos cuenta cómo están trabajando con las distintas Administraciones Públicas para reducir la brecha digital, o de qué forma se imagina una nueva forma de trabajar o de atraer talento, que ya poco tiene que ver con lo que estábamos acostumbrados.

Dell Technologies Forum 2020 llegan noviembre en formato virtual

El Dell Technologies Forum 2020 también se pasa a lo online en noviembre y diciembre. La cita más importante del fabricante se transforma en sesiones semanales gratuitas de una hora de duración donde los responsables de la compañía no solo ofrecerán su visión sino que además servirán como base para el networking y la creación de proyectos conjuntos. ¿Contamos contigo para impulsar la innovación?

La polémica Palantir debuta en Bolsa y eleva su valoración hasta los 22.000 millones

Palantir se ha ganado a pulso el título de «malvada» en el mundo de las compañías tecnológicas. Fundada en 2003 con el apoyo de Peter Thiel (PayPal) y la propia CIA, la controvertida startup es a menudo definida como la mayor máquina de espionaje de Silicon Valley.

Cómo hemos conseguido modernizar el mainframe…y evitar su muerte

Según un reciente informe de IBM, el mainframe no solo no ha desaparecido, sino que el 75% de los mayores bancos del mundo, han incorporado el Z15, la última generación de mainframes desarrollados por la multinacional americana. Y lo que es más: para la empresa , el negocio asociado al mainframe ha crecido nada menos que un 68% con respecto al último año.

Intel ayudará al Pentágono a desarrollar chips

El gigante del chip ha ganado la segunda fase de un contrato muy importante con el Pentágono. Gracias a dicho contrato, Intel ayudará al ejército de Estados Unidos a desarrollar chips avanzados, seguros y de alto rendimiento.

El 50% de las profesionales de la tecnología abandonan el sector antes de cumplir 35 años

La industria tecnológica sigue siendo un entorno hostil para muchas mujeres. Así lo refleja un nuevo estudio desarrollado por Accenture y la organización sin ánimo de lucro “Girls Who Code”. Concretamente, el informe hace hincapié en el área de liderazgo de estas empresas, incluyendo la conocida como C-Suite (CEO, CFO, CCO, etc.) y otras posiciones estratégicas.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído