Conecta con nosotros

Noticias

HPE espera mejorar sus beneficios operativos en su año fiscal 2021 entre un 15% y un 20%

Publicado el

HPE espera mejorar sus beneficios operativos en su año fiscal 2021 entre un 15% y un 20%

HPE ha mantenido un encuentro virtual con analistas, tal como hace cada año, solo que este año en formato virtual, en el que ha ofrecido diversa información estratégica y financiera de la compañía para el futuro cercano, con datos entre los que figuran sus previsiones para su año fiscal 2021, en el que esperan un crecimiento de su beneficio operativo de entre un 15% y un 20%. Además, la compañía espera contar con unos beneficios por acción de entre 1,56 y 1,76 dólares, por encima de lo que esperan los analistas.

En el encuentro, en el que participaron el CEO y Presidente de HPE, Antonio Neri; y su Vicepresidente y CFO, Tarek Robiatti. Este manifestó que la empresa está conforme con las previsiones de ingresos esperadas durante el periodo mencionado para la compañía, que ascienden a 26.900 millones de dólares. Además, Robiatti destacó que la compañía tiene «la cartera adecuada de activos y la fuerza financiera para invertir en áreas en las que vemos las mayores oportunidades de crecimiento y rendimientos elevados. La ejecución de nuestras prioridades estratégicas combinada con una arquitectura financiera robusta, enfocada hacia la reactivación del crecimiento de la línea principal y el impulso de la generación del flujo de caja libre dará como resultado la creación de valor a largo plazo«.

Por su parte, Neri ha aprovechado para ofrecer diversos detalles sobre la estrategia de HPE para el futuro. La compañía está en pleno proceso de aceleración de su cambio de enfoque para pasar de ser una empresa centrada en plataformas del edge al cloud, a convertirse en una compañía que ofrecerá todos sus sistemas y productos como servicio.

El CEO de HPE ha señalado que «aunque la pandemia global es distinta de cualquier crisis que hayamos enfrentado, ha servido como catalizador, convirtiendo la transformación digital en un imperativo estratégico para las empresas. Estas necesitan ofrecer conectividad segura, soluciones de trabajo remoto, capacidades de analítica de datos y experiencias con lo móvil como prioridad y similares a las que da la nube. Y tienen que hacerlo con rapidez y flexibilidad, preservando la liquidez para navegar por la incertidumbre macroeconómica y adaptarse al nuevo mundo. Es una oportunidad significativa para HPE«. Por tanto, todas las divisiones de HPE están invirtiendo en crecimiento, liberando poder operativo y alineando recursos, alrededor sobre todo de cuatro objetivos:

  • Transformar y estabilizar las divisiones estratégicas de computación y almacenamiento: ambas áreas ofrecen recursos esenciales a las empresas para que puedan procesar y almacenar datos. HPE tiene posiciones de liderazgo en ambos campos y está centrada en que su cuota de mercado en los segmentos rentables crezca. Además, la empresa está centrada en dar impulso a los ingresos recurrentes y los servicios operacionales que comprometen a los clientes con HPE mediante el paso a las ofertas «como servicio». Con el apoyo al aumento de rendimiento en estos negocios centrales, HPE puede destinar recursos a nuevas áreas de crecimiento.
  • Redoblar esfuerzo en los negocios en crecimiento: HPE persigue que las inversiones estratégicas impulsen el crecimiento futuro, y ha dado pasos para cambiar su portfolio y expandirse a nuevos mercados y segmentos de clientes. Las divisiones de HPE de Edge inteligente y Computación de alto rendimiento son ejemplos de inversiones para crecer. También compras como la reciente de Silver Peak, que proporciona a HPE Aruba una posición de liderazgo inmediata en el mercado de rápido crecimiento de SD-WAN.
  • Acelerar en el paso al «como servicio»: el año pasado, HPE se comprometió a proporcionar su cartera completa como servicio para finales de 2022. El cambio de HPE a ofrecer todo como servicio es un impulsor de valor a largo plazo significativo, y tiene fuerza. HPE GreenLake, la oferta de HPE basada en consumo, es una de las divisiones de la compañía que más está creciendo. En el tercer trimestre, las peticiones de servicios de HPE GreenLake registraron una subida interanual del 80%, y la empresa sigue planeando invertir en sus capacidades para proporcionar una experiencia diferenciada a sus clientes.
  • Distribuir recursos e invertir para el futuro: HPE se comprometió a llevar a cabo un conjunto de acciones para reforzar su base financiera y distribuir recursos a áreas de crecimiento cuando anunció una optimización de costes y un plan de priorización el pasado mes de mayo. La empresa sigue trabajando según lo planeado entonces para conseguir unos ahorros anualizados de 800 millones de dólares para finales del año fiscal 2022 de HPE.

Al hilo de estos objetivos, Neri ha recordado que «en todas nuestras divisiones, estamos avanzando para impulsar nuestra agilidad, reforzar nuestras capacidades, simplificar nuestros procesos y mejorar nuestra ejecución. Nuestra capacidad para seguir innovando para nuestros clientes es posible por una ejecución y una gestión fiscal fuertes, lo que a cambio genera valor para todas las partes interesadas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído