Conecta con nosotros

Noticias

El Apple Silicon será presentado en noviembre

Publicado el

Jon Prosser, una de las fuentes más fiables dentro del universo Apple, asegura que la compañía de la manzana está preparando un evento especial para el 17 de noviembre, donde presentarán el esperado Apple Silicon.

Algunas fuentes daban por hecho que la compañía que dirige Tim Cook iba a aprovechar el evento dedicado al iPhone 12 para presentar el Apple Silicon, pero al final esos rumores no se han cumplido. Esto nos deja dos posibilidades, que Apple opte por presentarlo en un evento específico antes de terminar este mismo año, o que su presentación se retrase al primer trimestre de 2021 y que se integre con la presentación de otros productos.

Prosser lo tiene claro, cree que el Apple Silicon será presentado el 17 de noviembre, y que dicho evento servirá, además, de escenario para la presentación de nuevos equipos MacBook. Todavía no hay nada definitivo, pero se comenta que la compañía de la manzana podría presentar un total de tres equipos:

  • Un MacBook de 12 pulgadas, ultraligero y de bajo coste, que estaría configurado con un SoC Apple Silicon que contaría con una CPU ARM de ocho núcleos divididos en dos bloques: uno de alto rendimiento y otro de bajo consumo.
  • Un MacBook Pro de 13,3 pulgadas con un SoC Apple Silicon más potente, equipado con una CPU ARM de doce núcleos divididos en dos bloques: uno de alto rendimiento y otro de bajo consumo.
  • Por último, se rumorea que podríamos ver también un MacBook Pro de 16 pulgadas con un SoC Apple Silicon de alto rendimiento que tendría una CPU de 16 núcleos divididos en dos bloques: uno de alto rendimiento y otro de bajo consumo.

La idea de dividir el procesador de estos nuevos equipos en dos bloques de núcleos supone una adaptación del diseño «big.LITTLE» que lleva años siendo el estándar del sector smartphone (y tablet). Es un paso en la dirección correcta, de hecho la propia Intel ya ha confirmado su apuesta por este tipo de diseños con Lakefield y con la futura serie Alder Lake-S, que combinará núcleos Core y núcleos Atom.

Todavía no tenemos detalles sobre el rendimiento que ofrecerán estos nuevos chips, pero viendo el resultado que ha conseguido Apple con el SoC A14, que repite CPU de seis núcleos, creo que tenemos razones para ser optimistas, sobre todo porque los MacBooks no están sujetos a las mismas limitaciones térmicas que un smartphone.

La GPU que montarán estos nuevos equipos no ha sido concretada, pero cabe la posibilidad de que Apple decida utilizar sus propios núcleos gráficos en las configuraciones menos potentes. Será interesante ver cómo resuelve Apple esta cuestión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído