Conecta con nosotros

Noticias

El negocio del Cloud moverá un trillón de dólares americanos en 2024

Publicado el

Cloud

El gasto total mundial en Cloud (hardware, software y servicios), superará el trillón de dólares americanos en 2024 tras una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de dos dígitos, el 15,7%, según el pronóstico de IDC.

Dice la consultora que la pandemia del COVID-19 ha demostrado ser un acelerador de la adopción y extensión de la nube y continuará impulsando una conversión más rápida a TI centrado en el Cloud los próximos años.

«La nube en todas sus permutaciones (hardware / software / servicios / como servicio / pública / privada / híbrida / multi / edge) desempeñará roles cada vez mayores, e incluso dominantes en la industria de TI en el futuro previsible», explica Richard L. Villars , vicepresidente de grupo de investigación mundial de IDC. «Para finales de 2021, sobre la base de las lecciones aprendidas en la pandemia, la mayoría de las empresas pondrán en marcha un mecanismo para acelerar su cambio a la infraestructura digital centrada en la nube y los servicios de aplicaciones, dos veces más rápido que antes de la pandemia», comenta. 

El crecimiento más fuerte en el negocio del Cloud vendrá en la categoría de servicios: servicios de nube pública (compartida) y servicios de nube dedicados (privados). Se prevé que esta categoría, que también es la más grande en términos de ingresos generales, generará una tasa compuesta anual del 21% en cinco años.

Para 2024, la categoría ‘como servicio’ representará más del 60% de todo el negocio del Cloud en todo el mundo. La categoría de servicios, que incluye servicios profesionales relacionados con la nube y servicios de gestión relacionados con la nube, será la segunda categoría más grande en términos de ingresos, pero experimentará el crecimiento más lento con una tasa compuesta anual del 8,3%. Esto se debe a una variedad de factores, incluido un mayor uso de la automatización en las migraciones a la nube.

Si bien el impacto del COVID-19 podría tener algunos efectos negativos en la adopción de la nube durante los próximos años, hay una serie de factores que están impulsando el negocio del Cloud:

  • El ecosistema de empresas de tecnología que ayudan a los clientes a migrar a entornos de nube, crear nuevas innovaciones y administrar sus entornos de nube, permitirá a las empresas cumplir con sus calendarios acelerados de migración.
  • La aparición de ofertas de TI basadas en el consumo tiene como objetivo aprovechar las capacidades similares a las de la nube pública en un entorno local que reduce la complejidad y reestructura el coste para las empresas que desean seguridad adicional, recursos dedicados y capacidades de administración más granulares.
  • La adopción de servicios en la nube debería permitir a las organizaciones cambiar la TI del mantenimiento de la TI heredada a nuevas iniciativas de transformación digital, que pueden generar nuevos ingresos comerciales y competitividad, así como crear oportunidades para los proveedores de servicios profesionales.
  • La nube híbrida se ha vuelto fundamental para los esfuerzos exitosos de transformación digital al definir un enfoque arquitectónico de TI, una estrategia de inversión de TI y un modelo de personal que garantiza que la empresa pueda lograr el equilibrio óptimo entre las dimensiones sin sacrificar el rendimiento, la confiabilidad o el control.

Más información |  Worldwide Whole Cloud Forecast, 2020-2024

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído