Conecta con nosotros

Noticias

Dell Technologies anuncia Cloud Console y el paso de la compañía al modelo como servicio con Project Apex

Publicado el

Dell

Dell Technologies ha aprovechado su evento Dell World Experience, que está celebrando online, para presentar sus principales novedades: Cloud Console y su estrategia de paso de todos sus productos al modelo como servicio (as a service) a través de su iniciativa Project Apex.

Cloud Console es, como su propio nombre indica, una consola cloud que Dell ha desarrollado para que funcione como capa de control para despliegues en local, multicloud y en el edge. Por ahora, según Zdnet, estará disponible en fase de prueba pública para algunos de los clientes de la compañía. Poco a poco, Dell irá expandiendo las capacidades de Cloud Console, y desplegándola en las nubes de sus partners. Además, formará parte de Project Apex, la iniciativa estrella de Dell en la presentación. De hecho, será el núcleo del proyecto, que puede implicar la racionalización de algunas de sus ofertas de productos y servicios para ponerlos bajo el paraguas de la iniciativa.

Con Project Apex, que ya está en fase de prueba, los clientes de Dell contarán con una experiencia sencilla y consistente en ordenadores e infraestructura TI. En este proyecto tendrán presencia las estrategias de pago a demanda y gestión multicloud de Dell, entre otros, así como la anunciada Cloud Console, que se encargará de la gestión de los despliegues multicloud y de los equipos en local gestionados por Dell como servicio. Además se encargará de conectarse con los tres principales proveedores de nube pública y de ser una interfaz web única para computación, almacenamiento y otros recursos.

Sam Grocott, Vicepresidente de marketing de las divisiones de negocio de Dell Technologies, ha confirmado que Dell va «a pasar a todo como servicio«. Lo que no ha ofrecido es una hoja de ruta concreta para el paso al modelo como servicio en Dell, pero sí ha comentado que habrá «multitud de novedades a lo largo del portfolio«. La primera parte de Project Apex será el almacenamiento como servicio en Dell Technologies. Además, ofrecerá precios para infraestructura en local basados en instancias similares a las de la nube.

La compañía no tiene dudas de que sus empresas clientes de tamaño grande y mediano no tendrán problemas para pasarse a los modelos flexibles y con precios según demanda que van a poner en marcha. Con ellos, esperan atraer también a empresas más pequeñas. Eso sí, son conscientes de que esto «sucederá con em tiempo, y es en la dirección que vamos con Project Apex. Va a simplificar nuestro mensaje y a transformarnos tanto de manera interna como externa«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído