Conecta con nosotros

A Fondo

Acer presenta nuevos portátiles TravelMate y equipos ConceptD para profesionales

Publicado el

Acer

Acer ha celebrado un evento virtual Connected Together (next@Acer 2020) donde ha presentado sus novedades en portátiles, convertibles, monitores o proyectores para el mercado de consumo y el profesional, así como los precios y disponibilidad para lanzamiento en España.

Ahí hemos podido los nuevos portátiles y convertibles de gran consumo series Swift, Spin y Aspire; el espectacular ultraportátil premium Porsche Design Acer Book RS; seis nuevos monitores y proyectores LED y láser para el hogar y la oficina. Por supuesto, Acer también ha pensado en el ámbito profesional a la hora de renovar su catálogo.

Acer Travelmate

Acer ha renovado sus portátiles profesionales con tres nuevos modelos para usuarios de negocios y empresas, dos en formato portátil,  TravelMate P4 (TMP414-51) y TravelMate P2 (TMP214-53), y el convertible TravelMate Spin P4 (TMP414RN-51).

Su rendimiento está garantizado con los procesadores Intel Core de onceava generación, gráficos Iris Xe y la opción de instalar la gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX350. El apartado del hardware interno se completa con 32 GB de memoria RAM DDR4 y unidades de estado sólido PCIe de 1 Tbyte.

Acer

Los tres modelos cuentan con chasis certificados para el estándar militar MIL-STD-810G e incluyen diversas características que garantizan su durabilidad como un teclado resistente a salpicaduras y esquinas que amortiguan los golpes en golpes o caídas. El TravelMate Spin P4 pesa 1,53 kg, mientras que el TravelMate P4 tiene un peso de 1,45 kg, y ambos tienen un grosor por debajo de los 18 mm. TravelMate P2 tiene un peso de 1,625 kg y tiene un grosor de 20 mm.

Los tres modelos incorporan Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4 y disponen de conectividad 4G LTE con eSIM para escenarios donde se necesite conectividad total a Internet. También cuentan con seguridad avanzada con un chip TPM 2.0, cámaras infrarrojas y lectores de huellas dactilares conectadas con Windows Hello para tareas de autenticación. La autonomía de la serie P4 se eleva a las 15 horas, mientras que las del P2 alcanza las 13 horas.

Acer

A destacar la pantalla multitáctil de 14 pulgadas del convertible Spin, su lápiz táctil acoplable Acer Active y Windows Ink que permiten dibujar y tomar notas de manera práctica. La pantalla, puede ritarse hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso desde portátil a tablet.

Acer Concept ID

Acer también ha presentado sus nuevos equipos ConceptD que buscan mejorar la experiencia informática con su lenguaje de diseño atemporal, pantallas extremadamente precisas en color y procesamiento silencioso, optimizados para diseñadores gráficos, cineastas, ingenieros, arquitectos, desarrolladores y otros creadores.

ConceptD 300

La última incorporación a la serie es un ordenador de sobremesa que se ofrece en una semitorre de tamaño medio con 18 litros de volumen, para ocupar un lugar discreto en el escritorio. Su llamativo diseño incluye un acabado en color blanco, un tablero de madera y un panel frontal negro.

Acer ha incorporado una serie de características funcionales en la estética como una entrada de aire frontal triangular junto con ventilación lateral que proporciona refrigeración optimizada y mantiene los niveles de ruido a menos de 40 dBA. El panel frontal cuenta con puertos E/S diseñados ergonómicamente para facilitar el acceso, USB 3.2, un lector de tarjetas SD integrado y un puerto USB Tipo C.

Está motorizado por procesadores Intel de décima generación Core i7 con gráficas NVIDIA GeForce RTX 3070 de última generación. Se acompaña de hasta 64 Gbytes de memoria DDR4 y el almacenamiento interno se combina con discos duros de hasta 4 Tbytes y unidades de estado sólido PCIe de 1 Tbyte. Acer enfoca este ConceptD 300 a uso por arquitectos, artistas 3D y editores de vídeo, y la torre se puede combinar con un monitor a juego.

ConceptD 7 y ConceptD 7 Pro

Son dos portátiles que buscan el equilibrio entre la portabilidad y el rendimiento de una estación de trabajo móvil, para uso por creadores profesionales y entusiastas que trabajen con frecuencia lejos de sus oficinas o estudios en casa y necesitan crear y editar trabajos sobre la marcha.

Teniendo en cuenta que el rendimiento y la precisión del color son fundamentales para este tipo de tareas, estos portátiles incluyen potentes procesadores y gráficos, pantallas de alta resolución y tecnologías especiales de refrigeración. Se han actualizado a los procesadores de 10ª generación Intel Core y pueden incorporar pantallas con resolución 4K validadas por PANTONE, para cubrir el 100% del espectro de color de Adobe RGB.

Para mover esa pantalla, ConceptD 7 Pro eleva permite elegir hasta una potente GPU NVIDIA Quadro RTX 5000, equipada con 3072 CUDA Cores, 48 RT Cores, 384 Tensor Cores y 16 GB de memoria dedicada. Dedicado a creación de contenido, cuenta con certificaciones de varios ISVs y grandes compañías de software para optimizar su funcionamiento.

A destacar su chasis de color blanco con una capa protectora de cerámica sólida especial en sus superficies metálicas para aumentar la dureza y resistencia a la suciedad y una nueva solución de refrigeración térmica diseñada a medida. Tres ventiladores de alta eficiencia generan un único flujo aerodinámico de vórtice que reduce los niveles de ruido por debajo de 40 dBA y asegura que todos los componentes dentro del dispositivo se mantengan refrigerados incluso en las situaciones de mayor demanda de rendimiento.

La conectividad también se ha actualizado con Wi-Fi 6, puertos Thunderbolt 3, USB 3.2 de 2ª generación, USB Tipo C con DisplayPort y un sistema de audio DTS X que promete una calidad de audio superior, clave para realizar streaming en vivo, presentaciones o reuniones on-line.

Precio y disponibilidad

  • TravelMate P2 (TMP214-53) estará disponible en España a partir de noviembre con un precio desde 759 euros.
  • TravelMate P4 (TMP414-51) estará disponible en España a partir de noviembre con un precio desde 899 euros.
  • TravelMate Spin P4 (TMP414RN-51) estará disponible en España a partir de noviembre con un precio desde 999 euros.
  • ConceptD 300 estará disponible en España a partir de noviembre de 2020 con un precio desde 1.299 euros.
  • ConceptD 7 Pro estará disponible en España a partir de octubre con un precio desde 3.699 euros.
  • ConceptD 7 estará disponible en España a partir de octubre con un precio desde 2.899 euros.

Las especificaciones exactas, precios y disponibilidad dependerán de cada región. Para conocer la disponibilidad, especificaciones y precios en mercados específicos, puede contactarse con el distribuidor más cercano a través de www.acer.com.

Lo más leído