Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta nueva pantalla interactiva para educación y empresas

Publicado el

pantalla interactiva de Samsung

Samsung ha presentado una nueva pantalla interactiva de 85 pulgadas para complementar la línea actual de 55 y 65 pulgadas de esta serie de «pizarras digitales» destinadas al segmento educativo y empresas.

El ‘supertablet’ de Samsung está creado bajo un diseño y objetivos similares a modelos de otros fabricantes como los Surface Hub de Microsoft o la Jamboard de Google. Un grupo de producto destinada a entornos empresariales, de finanzas, automoción, comercios minoristas, sectores educativos y sanitarios, y en general como una nueva categoría para industrias verticales.

La enorme pantalla presenta un modo de escritura de lápiz a papel, herramientas de edición de imágenes y un sistema de navegación de contenido. Su pantalla tiene una diagonal de 85 pulgadas con resolución nativa 4K de 3840 x 2160 píxeles, un brillo de 350 nits, un ratio de contraste 4.000:1, un tiempo de respuesta de 6 milisegundos y tecnología multitáctil de hasta 20 puntos de contacto para permitir que varios usuarios creen o editen el contenido en la pantalla al mismo tiempo.

Las opciones de conectividad incluyen USB, HDMI, Display Port, NFC, ranura OPS y funciones para compartir el panel. La pantalla tiene un sistema de bloqueo de seis dígitos que protege los documentos guardados en ella. También tiene un navegador web integrado que le permite navegar por Internet. El dispositivo tiene 8 GB de capacidad de almacenamiento.

pantalla interactiva de Samsung

La información confidencial y los documentos clasificados se pueden guardar de manera segura. Con su sistema de bloqueo reforzado de seis dígitos, cada maestro, gerente o profesional de la salud puede proteger los informes confidenciales, bloquear la pantalla y eliminar el contenido crítico de la vista.

Para el sector educativo, la pantalla es compatible con la plataforma MimioConnect para permitir que los profesores y los estudiantes se conecten de forma remota entre sí para los programas de aprendizaje a distancia. También puede sincronizar la pantalla con su dispositivo para compartir contenido en tiempo real.

pantalla interactiva de Samsung

«El modelo híbrido actual de educación y negocios implementado en toda la industria ha aumentado la necesidad de soluciones tecnológicas que fomenten el compromiso. La capacidad optimizada de foro abierto de la nueva pantalla interactiva de 85 pulgadas permite a los estudiantes o empresas trabajar juntos en tiempo real, adaptándose sin problemas a los entornos de aprendizaje actuales y futuros», ha explicado Mark Quiroz, vicepresidente de marketing de Samsung Electronics America en la presentación del nuevo modelo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído