Conecta con nosotros

Notas de prensa

Scality Ring8 en all-flash permite almacenar ficheros y objetos diez veces más rápido

Publicado el

 Scality, el especialista en soluciones de  almacenamiento definido por software de ficheros y objetos, ha anunciado un avance en el rendimiento 10 veces mayor que las soluciones de la competencia para su software RING 8 All-Flash, y presenta nuevas capacidades en la última versión de su plataforma, la única solución de la industria que soporta el almacenamiento de ficheros y objetos a escala en una sola plataforma.

Esta versión ha sido medida para saturar completamente el ancho de banda de una conexión de red de 40GbE a un clúster de seis servidores HPE Apollo 4200 con unidades SSD 16X 12G SAS cada uno y alcanza este nivel de rendimiento tanto para las interfaces de ficheros (NFS; SMB) como para las de almacenamiento de objetos (AWS S3) para atender las necesidades de las aplicaciones nativas de la nube, tanto heredadas como nuevas. Este nivel de rendimiento es el equivalente a almacenar o servir miles de ficheros de imagen de alta resolución cada segundo. 

Ahora, un nuevo conjunto ampliado de cargas de trabajo intensivas de E/S (entrada y salida) se beneficiarán de las capacidades que caracterizan la plataforma: escalabilidad probada, elección flexible de interfaces de almacenamiento, gestión de datos en nube híbrida integrada y los más altos niveles de durabilidad de los datos. Las aplicaciones que se benefician incluyen aquellas que anteriormente requerían el uso de soluciones de almacenamiento patentadas y costosas: copias de seguridad de primer nivel y restauración instantánea, diseño y simulaciones; analítica en vivo, aplicaciones de IA y ML e imágenes médicas de un solo nivel, CCTV y más.

Un RING All-flash desplegado en un clúster de seis servidores puede alcanzar típicamente más de 10 GB/s de rendimiento, y con el aumento del rendimiento a medida que el tamaño del clúster RING crece, los clientes tienen un margen considerable para desplegar sistemas escalables con un rendimiento esencialmente ilimitado a medida que se añaden recursos.

Las empresas modernas deben seguir el ritmo de una sociedad que espera que los datos se muevan a la velocidad del pensamiento – siempre disponibles. RING ha soportado servidores de almacenamiento híbridos (flash y HDD), con flash usado para acelerar un alto porcentaje de operaciones de sistemas de ficheros y objetos mientras se preserva la economía de HDD para grandes cargas de datos.

Específicamente para el almacenamiento de ficheros a escala (SOFS) ha permitido a los clientes modernizarse con los más altos niveles de rendimiento para las cargas de trabajo de ficheros más intensivas de datos en un hibrido entre flash y HDD. Por ejemplo, la Biblioteca Nacional de España está usando SOFS para archivar miles de grandes activos digitalizados por día, escalando la capacidad en minutos para acoplar sus datos de rápido crecimiento.

La compañía reveló recientemente datos sobre el rendimiento de Scality SOFS ejecutado en Microsoft Azure que se ha medido en 1 terabit por segundo – ¡el equivalente a la descarga de 50 películas de alta definición por segundo! Scality SOFS ha formado parte de la plataforma RING desde 2013 y ofrece un sistema de ficheros compatible con POSIX, con múltiples funciones, seguridad de nivel empresarial y replicación tanto síncrona como asíncrona para proporcionar una solución completa para la recuperación de un centro de datos.

Además de esta velocidad récord, el servicio es hasta 10 veces más barato que otros servicios de archivo capaces de ofrecer un rendimiento similar ya que Scality SOFS aprovecha el almacenamiento Azure Blob, dando a los clientes acceso a un almacenamiento ilimitado a sólo 0,0156 euros por GB al mes. Y, con la Capacidad Reservada de Almacenamiento Azure, los clientes ahorran más del 30% del precio estándar. La mayoría de los demás servicios de ficheros en la nube se encuentran en máquinas virtuales y sólo pueden utilizar la capacidad asignada a las máquinas virtuales locales en las que se ejecutan. Este modelo de almacenamiento local es costoso y su capacidad de ampliación es limitada.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído