Conecta con nosotros

A Fondo

Cinco alternativas a Adobe Acrobat DC en 2020

Publicado el

El trabajo con documentos PDF se ha convertido en el día a día de muchos profesionales y empresas. Como todos saben, en este espacio destaca con luz propia Adobe Acrobat DC que ofrece todas las herramientas que cualquier usuario puede necesitar para editar y gestionar sus documentos en este formato.

Para muchos usuarios sin embargo, la solución de Adobe no solo es en ocasiones innecesariamente compleja, ofreciendo muchas opciones que nunca van a utilizar, sino que además, tiene el inconveniente de que en estos momento solo se ofrece en una modalidad de pago por uso, lo cual no siempre es lo más interesante.

Afortunadamente, al ser PDF un formato estándar desde hace muchos años, es posible encontrar en el mercado todo tipo de alternativas a la hora de trabajar con este tipo de documentos.  Eb MCPRO hemos seleccionado cinco de las más interesantes.

PDFelement 7: la solución completa de PDF

PDFelement se presenta como la forma más sencilla de crear, editar convertir y formar documentos PDF en Windows y Mac. Su interfaz drag and drop facilita en extremo la creación de un PDF desde cero, pudiendo integrar con facilidad tanto textos como imágenes y otros elementos.

A la vez se complementa con Microsoft Office sin problemas, pudiendo exportar cualquier archivo PDF a un documento compatible con cualquier producto de esta suite ofimática, conservando el diseño, el formato y las tablas. En el terreno de la administración facilita la  creación y distribución sencilla de formularios, pudiendo ser recopilados para su análisis y permitiendo exportar los datos a una hoja de cálculo.

En un flujo de trabajo documental, integra funciones de colaboración avanzadas, de modo que los miembros de un mismo equipo de trabajo pueden comentar y editar partes del mismo documento, mientras que a la vez, crece la preocupación por la seguridad, incorporando protección con contraseña o control de permisos, pero también herramientas capaces de ocultar información en el documento en función del tipo de acceso.

Para mostrar las ventajas de la que es una de las mejores alternativas a Adobe Acrobat DC,  ahora puedes acceder al nuevo PDFelement 7 con un descuento del 50%, ¡No lo dejes pasar!

Foxit Phantom PDF: para los amantes de la gestión documental

Especialmente pensado para su uso en empresas y con una clara orientación hacia la gestión documental, Foxit Phantom PDF ofrece un buen número de herramientas para la creación y edición de documentos PDF y formularios en este formato.

En el lado de la edición facilita tareas como ordenar páginas, agregar encabezados, pies de página o marcas de agua. A esto hay que añadir la posibilidad de que los PDF que se crean sean editables de forma colaborativa por todo un equipo de trabajo. A la hora de publicar, el programa se integra con facilidad en las plataformas ECM más conocidas, así como en distintos servicios de almacenamiento en la nube.

Nitro Pro 12: máxima integración con Microsoft Office

Facilitar la experiencia de usuario apostando por un «look and feel» muy similar al que van a encontrar en aplicaciones como Microsoft Office. Es el objetivo de Nitro Pro 12,  un editor de archivos PDF que ofrece una experiencia intuitiva y una curva de aprendizaje sencilla para incluso aquellos usuarios que utilizan este tipo de productos por primera vez.

Algunas de sus características más destacadas son la posibilidad de convertir cualquier archivo de Microsoft Office a un PDF editable, poder solicitar y firmas electrónicas seguras y jurídicamente vinculantes, combinar múltiples archivos y formatos en un único PDF con sencillez o medidas de seguridad avanzadas, facilitando el  trabajo con lotes y distintos perfiles digitales.

SodaPDF: la mejor opción en cloud

SodaPDF ofrece muchas de las funciones que encontramos en los editores de archivos PDF más avanzados, añadiendo además la posibilidad de trabajar con nuestros documentos en la nube. En este sentido, Soda PDF Online ofrece las mismas herramientas que la versión de escritorio, siendo accesible desde cualquier navegador de Internet.

Al mismo tiempo, el producto destaca por un potente motor OCR, capaz de leer texto dentro de las imágenes y facilitando así la búsqueda de información en cualquier documento. Por último, merece la pena destacar que a  la hora de trabajar con firmas electrónicas, mejora el «papeleo», por ejemplo en la firma de contratos, pudiendo determinar el orden de los firmantes directamente desde el documento PDF.

Sejda: para los que buscan algo diferente

Sejda es un editor de archivos PDF muy similar a los que hemos visto hasta ahora. Parte de funciones básicas, como la posibilidad de dividir  documentos, separar sus páginas, o convertir los ficheros a otros formatos

Sin embargo, su característica más interesante es la que posibilita transformar cualquier documento en un archivo de Microsoft Word, respetando las características originales del documento de una forma realmente notable.

Como podéis observar, alternativas a Adobe Acrobat DC hay unas cuantas y desde luego todas las que os mencionamos en el artículo son recomendables. PDFelement 7 sin embargo, es la única que en estos momentos te ofrece un descuento del 50%. ¡Aprovecha la oportunidad! 

Lo más leído