Conecta con nosotros

Noticias

Adobe profundiza su acuerdo con Microsoft y mejora la integración del PDF en Office 365

Publicado el

Adobe profundiza su acuerdo con Microsoft y mejora la integración del PDF en Office 365

Hace ya casi un año que Adobe y Microsoft llegaron a un acuerdo para reforzar la integración entre Teams y Sign, y dos que llegó otro que buscaba mejorar la integración de diversas herramientas de Adobe en determinadas aplicaciones de los de Redmond. Entonces, la mayoría de las mejoras estaban relacionadas con la agilización del trabajo con documentos y con la firma de los mismos, en el seno de las apps de Microsoft más utilizado.

Pero ahora han mejorado el acuerdo, y las opciones para trabajar con PDF dentro de las apps de Microsoft ha mejorado. Para empezar, tal como han confirmado desde Adobe, esto implica hacer que las herramientas de trabajo con PDF de Adobe estén disponibles dentro de las herramientas online de Microsoft.

Con este paso, todos los usuarios de Office 365 que cuenten con una suscripción a Adobe Acrobat DC para equipos o empresas tendrán la posibilidad de crear, manipular y visualizar PDFs seguros desde la cinta de herramientas en las versiones online de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, así como en OneDrive y Microsoft SharePoint. Se reducen así los pasos que necesita dar un usuario de Office 365 para poder generar un PDF, ya que ahora no necesita abrir Adobe Acrobat en su escritorio.

Además, Adobe Sign también contará con novedades e integración mejorada con herramientas de Microsoft. Por ejemplo, con Dynamics. Ya el año pasado, Adobe Sign, la utilizar de firma electrónica de Adobe, se convirtió en la oferta preferida de firma electrónica de Microsoft en Office 365 y Dynamics 365. Ahora, las empresas pueden integrar Adobe Sign en los flujos de trabajo de Dynamics.

Además, también tienen la oportunidad de incorporar a Sign los datos de contacto de clientes desde el Navegador de LinkedIn. Y por otro lado, Adobe va a lanzar Sign en Azure. Esto quiere decir que los clientes podrán utilizar los centros de datos de Azure para guardar toda su información de Sign. Esta utilidad tiene ya también herramientas que permite a los administradores de sistemas responder adecuadamente a las peticiones de privacidad relacionadas con la GDPR.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído