Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (LVIII): Transformación Digital en España, IA y 5G, Alternativas a Adobe Acrobat DC

Publicado el

20 grandes iniciativas de transformación digital contadas por sus propios responsables. Es lo que os proponemos en nuestra guía «Transformación Digital en España: 20 casos de éxito en 2020» y con la que arrancamos nuestras Píldoras MCPRO de esta semana. Si aún no lo la habéis descargado, no sigáis leyendo más. Haced clic aquí de inmediato.

Esta semana también hemos charlado con Arturo Azcorra, vicepresidente de 5TONIC, uno de los laboratorios para el desarrollo de nuevos usos para el 5G en España. Te contamos además cuáles son las nuevas tendencias tecnológicas que Gartner identifica para el mundo empresarial el año que viene, o qué alternativas tienes a Adobe Acrobat DC para tus procesos de gestión documental. Comenzamos.

Transformación Digital en España: 20 casos de éxito en 2020

Os presentamos «Transformación Digital en España: 20 casos de éxito en 2020», una completa guía en la que exponemos nada menos que 20 casos de éxito con empresas españolas de todos los
tamaños y para los que hemos entrevistado a sus CIOs y responsables de transformación digital.

Una guía imprescindible para todos a los que os apasiona la tecnología, para los que decidís la inversión de TI en vuestras empresas, para los que encaráis nuevos procesos de transformación digital.

«El 5G va a desatar todo el potencial de tecnologías como la Inteligencia Artificial»

Que el 5G va a cambiar para siempre nuestras vidas es algo que tienen especialmente claro en 5TONIC un laboratorio fundado por Telefónica y el Instituto IMDEA Networks, que tiene como objetivo impulsar la investigación e innovación en el ámbito de la nueva generación de redes inalámbricas, contando para ello tanto con pymes y startups como grandes empresas.

Sobre sus posibilidades, hemos charlado con Arturo Azcorra, vicepresidente de 5TONIC, Director de IMDEA Networks y profesor en la Universidad Carlos III de Madrid.

Huawei podría solucionar las restricciones comerciales de EE. UU. aunque siga Trump

Huawei, como medio mundo incluyendo la mayor parte de la industria tecnológica, espera que la etapa de Donald Trump pase tan rápido como llegó y el mundo no se enfrente con un presidente «reelegido»… aún peor que en su primer cuatrienio.

Más allá de política y unos resultados de las presidenciales estadounidenses impredecibles por el sistema de sufragio indirecto que allí impera, Huawei se prepara para un futuro más autónomo.

Estas son las 9 principales tendencias tecnológicas en las empresas para 2021

Gartner  acaba de hacer su apuesta por las 9 tendencias tecnológicas que marcarán el próximo año en la empresa. No solo eso, sino que muchas de estas tendencias seguirán gozando de gran popularidad dentro de cinco o diez años, como veremos a continuación.

Vinton Cerf quiere llevar su Internet a la conquista del espacio

Llevar Internet al espacio. Y no solo desde un satélite a la Tierra, como promulgan SpaceX o Blue Origin, sino conseguir incluso una comunicación interplanetaria, consiguiendo enviar datos a miles de millones de kilómetros de distancia. Este es el nuevo proyecto en que se ha embarcado Vinton Cerf, el padre del Internet que todos conocemos.

Cinco alternativas a Adobe Acrobat DC en 2020

El trabajo con documentos PDF se ha convertido en el día a día de muchos profesionales y empresas. Como todos saben, en este espacio destaca con luz propia Adobe Acrobat DC que ofrece todas las herramientas que cualquier usuario puede necesitar para editar y gestionar sus documentos en este formato.

Avanzan las demandas contra Salesforce y Oracle por supuesto incumplimiento de RGPD

Las políticas que siguen dos de las principales empresas de software con respecto al proceso de datos, Salesforce y Oracle, no gustan precisamente a los internautas en Gran Bretaña. Así, estas prácticas van a ser examinadas por el Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales, dado que una demanda interpuesta en Reino Unido contra las dos por un supuesto incumplimiento de la RGPD, la mayor interpuesta hasta la fecha, sigue adelante.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído