Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de las tecnológicas reflejan un fuerte crecimiento de ingresos entre julio y septiembre

Publicado el

Los resultados de las tecnológicas reflejan un fuerte crecimiento de ingresos entre julio y septiembre

El trimestre pasado fue un buen periodo para las principales tecnológicas estadounidenses. Además de Microsoft, que hace un par de días publicó sus resultados reportando un aumento de lo ingresado del 12%, hace pocas horas también informaron de una notable subida en sus ingresos, y en muchos casos en sus beneficios, Alphabet, Amazon, Apple y Facebook.

La primera de ellas, matriz de Google, ha tenido unos beneficios un 22% más elevados que los del mismo periodo de 2019, después de la recuperación de los ingresos publicitarios en YouTube y su buscador. Así, entre julio y septiembre tuvo unos ingresos netos de 11.200 millones de dólares a venta de publicidad, con 46.010 millones de ingresos totales. La mayor parte de sus ingresos llegó de la publicidad: 37.090 millones de dólares. También destacó la subida de ingresos procedentes de Google Cloud, que durante el trimestre cosechó 3.440 millones de dólares.

Los resultados muestran que Amazon ha batido este trimestre pasado un nuevo récord tanto de ingresos como de beneficios. Así, entre julio y septiembre ingresó 96.100 millones de dólares, una subida interanual de un 37%. En cuanto a sus beneficios, llegaron a los 6.300 millones de dólares, superando los 5.800 millones que obtuvo en el trimestre anterior. Esto a pesar de tener 2.500 millones de gasto debido al COVID-19.

Dentro de sus divisiones, merece especial mención AWS (Amazon Web Services), que ha incrementado sus ingresos un 29% hasta llegar a los 11.600 millones y ha obtenido un beneficio operativo de 3.500 millones de dólares. Su división de tiendas físicas, que engloba a Whole Foods y Amazon Go, ha ingresado 3.800 millones de dólares. En cuanto a su categorías Otros, que incluye la división de publicidad, que genera la inmensa mayoría de sus ingresos, consiguió 5.400 millones de dólares.

A pesar del retraso en el lanzamiento del iPhone 12, Apple también ha registrado un récord en sus ingresos en el tercer trimestre de 2020. En total, la compañía ha ingresado 64.700 millones de dólares, con una división de servicios cada vez más fuerte, y unas ventas récord en sus ordenadores. En total ha ingresado 26.444 millones de dólares por la venta de iPhones, 9.032 millones por la de Macs y 6.797 millones por la de iPads. Mientras, los ingresos de wearables, dispositivos para el hogar y accesorios han ascendido a 7.876 millones de dólares. De la división de Servicios llegaron a la compañía 14.549 millones de dólares.

Por último, Facebook, que durante este trimestre ha tenido que hacer frente incluso a un boicot de anunciantes, también ha crecido notablemente en ingresos. En total, la compañía ingresó 21.470 millones de dólares en el periodo, y sus acciones subieron 2,71 dólares en el periodo. En cuanto a las cifras de la red social, su número de usuarios activos diarios subió hasta los 1.820 millones, al igual que el de usuarios mensuales activos, que ya son 2.740 millones. Cada una de estas cifras fue un 12% superior a la del trimestre anterior.

En cuanto a las cifras previstas para los últimos tres meses del año, muchos no se atreven a pronosticar a ciencia cierta lo que sucederá en cuanto a resultados, dado que los rebrotes del COVID-19 que asolan en la actualidad a la mayoría de países de Europa, y a la persistencia e incluso crecimiento del virus en países como Estados Unidos, añaden bastante incertidumbre a la situación sanitaria y económica.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído