Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ingresó 37.200 millones el trimestre pasado, y Teams llegó a 115 millones de usuarios

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha presentado los resultados del que ya es el primer trimestre de su año fiscal 2021, que refleja que, al menos en algunas divisiones, está saliendo beneficiada de la pandemia. La compañía ha ingresado entre julio y septiembre 37.200 millones de dólares, un 12% más, mientras que sus ingresos netos llegaron a los 13.900 millones. Sus títulos subieron 1,82 dólares en el periodo. Todas estas cifras han superado cómodamente las alcanzadas durante el mismo periodo del año anterior, y las tres divisiones de la compañía han crecido con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Satya Nadella, que ni siquiera ha nombrado a la pandemia en el comunicado de resultados más allá de asegurar que su preocupación sigue siendo la seguridad de sus empleados, ha avisado de que «la siguiente década de rendimiento económico de cada empresa estará definida por la velocidad de su transformación digital«. Mientras, Amy Hood, CFO de Microsoft, ha señalado que «la demanda de nuestras ofertas cloud han desembocado en un comienzo fuerte del año fiscal, con los ingresos de la nube comercial generando unos ingresos de 15.200 millones de dólares, un 31% interanual más. Seguimos invirtiendo en las principales oportunidades que tenemos ante nosotros para impulsar el crecimiento a largo plazo«.

Y una de estas oportunidades es, por descontado, Azure, que ha registrado un crecimiento en ingresos en el trimestre del 48%. En total, la división de nube inteligente, a la que pertenece, ha aumentado un 20% sus ingresos, hasta los 13.000 millones de dólares. Los ingresos de los productos relacionados con servidores y con servicios en la nube crecieron un 22%.

Por otro lado, la división de Productividad y procesos de negocio de Microsoft ingresó durante el trimestre 12.300 millones de dólares, un 11% más. Las ventas de Office para empresas crecieron un 9%, mientras que las de Office para consumo y los ingresos de la nube aumentaron un 13%. Por su parte, los ingresos de Dynamics subieron un 19% y los de LinkedIn, que tiene ya 722 millones de usuarios, un 16%. En otro orden de cosas, los suscriptores de Office 365 en consumo llegaron a 45,3 millones. Mientras tanto, en empresa Office 365 ha sobrepasado ya la barrera de los 250 millones de usuarios de pago: tiene ya más de 258 millones de usuarios.

La división de Microsoft de Más computación personal incrementó sus ingresos hasta los 11.800 millones, un 6%. Los ingresos de la venta de Windows para preinstalar en equipos mejoraron un 5%, y los de Windows para empresas, un 13%. Eso sí, los ingresos de publicidad en búsqueda menos los costes de adquisición de tráfico bajaron un 10%. Es una de las pocas manchas en los resultados de la compañía, que por otro lado, registró una subida de ingresos por la venta de dispositivos Surface un 37% (hasta los 1.550 millones de dólares), y de un 30% en los de contenidos y servicios de Xbox. Los directos de juegos subieron un 22%.

Microsoft Teams sobrepasa los 115 millones de usuarios diarios

Dentro de los resultados de Microsoft merecen especial mención las cifras que ha alcanzado la herramienta de colaboración de los de Redmond, Microsoft Teams, que ha sobrepasado ya la barrera de los 115 millones de usuarios activos diarios. Es una subida muy fuerte con respecto a los últimos meses, ya que en abril tenía, según VentureBeat, 75 millones de usuarios activos. Desde entonces ha subido, por tanto, un 53% en usuarios. Un ascenso meteórico si tenemos en cuenta que hace algo más de un año, Teams tenía solo 13 millones de usuarios diarios activos.

Teams, competidor de Slack, Google Meet y Zoom, entre otras herramientas de comunicación, está integrado en Office 365 y desde 2018 es la aplicación para empresa de Microsoft que más rápido ha crecido en toda la historia de la compañía. Un crecimiento que ya comenzó antes de las restricciones y confinamientos provocados por la crisis del COVID-19, pero que desde marzo ha experimentado una subida meteórica.

Según Satya Nadella, con respecto a Teams están «viendo un aumento de uso e intensidad a medida que la gente se comunica, colabora y crea contenido de manera conjunta en el trabajo, la vida y el estudio». Además, ha resaltado la rapidez con la que están incorporando novedades a Teams: «estamos acelerando nuestra innovación tanto para trabajadores de primera línea como para los que realizan trabajos más relacionados con el conocimiento, con más de 100 nuevas funciones en los últimos seis meses. Entre ellas están las salas de asueto, las recopilaciones de reuniones, la programación de turnos y los eventos digitales a gran escala, para ayudar a la gente a no tener problemas ni con el tiempo ni con la distancia«. No hay que olvidar que, además de todo esto, Microsoft está trabajando en una versión gratuita de Teams y en otra para consumo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído