Conecta con nosotros

Noticias

Intel compra la plataforma de gestión, desarrollo y automatización de modelos de machine learning Cnvrg.io

Publicado el

Intel compra la plataforma de gestión, desarrollo y automatización de modelos de machine learning Cnvrg.io

Intel sigue con sus compras de empresas en Israel, donde ha comprado ya varias adquisiciones. La última ha sido una empresa israelí creadora de una plataforma que se encarga de gestionar, desarrollar y automatizar modelos de machine learning: Convrg.io. La compañía, según Techcrunch, ha desarrollado esta plataforma para que los científicos de datos puedan utilizarla para el desarrollo, ejecución y entrenamiento de sus modelos.

Desde Intel han confirmado la operación, pero no han ofrecido excesivos detalles sobre la compra. Eso sí, han señalado que Cnvrg.io seguirá funcionando como una empresa independiente aunque dependiente de Intel, y seguirá en su ubicación actual y atendiendo a sus clientes. Tanto a los actuales como a los futuros. Se desconoce, eso sí, cuánto ha pagado Intel para quedarse con la empresa. Tampoco se sabe cuántos de sus empleados pasarán a trabajar para Intel una vez que se cierre la operación de compra de Cnvrg.io.

La empresa fue fundada por su actual CEO, Yochay Ettun, y Leah Forkosh Kolben. Hasta ahora había conseguido 8 millones de dólares de financiación de distintos inversores, entre los que están Hanaco Venture Capital y Jerusalem Venture Partners. Actualmente su valoración está estimada en unos 17.000 millones de dólares. Su plataforma trabaja en entornos tanto locales como cloud o híbridos, y tiene versión gratuita (llamada Core) y de pago.

Sus usuarios en la nube, incluso en su versión gratuita, pueden utilizar contenedores optimizados para Nvidia que se ejecutan en un cluster Kubernetes. Se desconoce si esto cambiará a partir de ahora o, si por ejemplo, los contenedores estarán optimizados también para la tecnología de Intel. Entre sus principales competidores están Databricks, Sagemaker y Dataiku, y herramientas más modestas como H2O.ai desarrolladas a partir de frameworks open source.

Una de las finalidades de Cnvrg.io es ofrecer una plataforma de manejo sencillo para científicos de datos con el objetivo de que puedan diseñar y desarrollar algoritmos y medir cómo se comportan. Es decir, proporcionarles todo lo que cuenten para que se concentren en el desarrollo de modelos y no en el de la plataforma en sí.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído