Conecta con nosotros

Noticias

Bezos lleva vendidos este año más de 10.000 millones en acciones de Amazon

Publicado el

Bezos lleva vendidos este año más de 10.000 millones en acciones de Amazon

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha acelerado este año su venta de acciones de Amazon, llegando y superando por primera vez los 10.000 millones de dólares de ingresos por venta de títulos de la compañía en menos de un año. La venta se ha producido en tres tandas, la última de las cuales, cerrada esta semana, ha reportado al creador de la compañía más de 3.000 millones de dólares por la venta de casi un millón de acciones de Amazon, a precios de entre 2,951 y 3,079 dólares por cada acción.

El pasado mes de agosto Bezos cerró la venta de la segunda tanda anual de títulos de la compañía, por la que se embolsó también más de 3.100 millones de dólares. La primera venta, algo mayor en cuanto a ingresos, se produjo varios meses antes, en febrero, y en ella el creador de Amazon se embolsó unos 4.100 millones de dólares, según GeekWire.

La venta de títulos de Amazon por parte de su CEO obedece en parte al compromiso que adquirió en 2017, cuando aseguró que iba a vender títulos de la plataforma por valor de 1.000 millones cada año, con el objetivo de destinarlos a la financiación de su compañía dedicada al espacio, Blue Origin. Pero desde entonces hasta ahora, Bezos ha ido incrementando progresivamente la venta de sus acciones, tanto en cantidad como en frecuencia. El año pasado vendió unos 2.800 millones de dólares en acciones, y este año ya ha cuatriplicado prácticamente esta cantidad, cuando todavía falta algo más de mes y medio para que finalice 2020.

A pesar de que Bezos está vendiendo cada vez más acciones de Amazon, todavía cuenta con más de 53 millones de títulos de la compañía, más del 10%, por un valor que supera ampliamente los 170 millones de dólares. Su número se redujo tras su divorcio, en el que Bezos se quedó con el 75% de acciones de Amazon que tenía la pareja, además de quedarse con el derecho de voto sobre las acciones de Amazon que se otorgaron a su hasta no hace mucho esposa, MacKenzie Scott: el 4% del total.

El precio de las acciones de Amazon se ha doblado prácticamente desde marzo, debido sobre todo al impulso que ha ganado la compañía en la pandemia, con los consumidores disparando sus compras online. Hace solo unos días que la compañía presentó sus resultados, que reflejaban unos ingresos récord y unos beneficios que superaban todas las expectativas. En la actualidad, su capitalización de mercado es de 1,6 billones de dólares, y junto con Microsoft y Apple está entre las empresas de mayor valoración que cotizan en bolsa. Solo el miércoles pasado, sus acciones subieron más de un 6%.

Foto: Seattle City Council

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído