Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm crece con solidez gracias al 5G y a su división de licencias

Publicado el

Qualcomm crece con solidez gracias al 5G y a su división de licencias

Qualcomm ha presentado los resultados correspondientes al cuarto y último trimestre de su año fiscal 2020, en el que ha obtenido unos ingresos de 6.500 millones de dólares, una cifra que supone una subida interanual del 35%. Además, el precio de sus acciones ha subido 1,45 dólares durante el periodo, un 86% más de lo que subió durante el mismo periodo del año pasado.

La mayoría de ingresos durante el periodo de la compañía los ha conseguido su división QCT, esto es, la de tecnologías CDA, que es responsable de 4.970 de esos millones, y ha ingresado un 38% más que durante el último trimestre de 2019. Las ventas de equipos para móviles han supuesto el grueso de las ventas del periodo, con 3.000 millones de ingresos. En total, las ventas de chips MSM de la división han llegado a 162 millones de unidades. En cuando a estos resultados, eso sí, Qualcomm ha manifestado que desde su próximo año fiscal 2021 no ofrecerá previsiones de ventas de estos chips, ni resultados concretos de sus ventas.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La otra división de Qualcomm, QTL (Licencia de tecnología de Qualcomm), es decir, la dedicada a las licencias de su tecnología y productos, ingresó 3.430 millones de dólares. Esto supone un fuerte aumento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la división ingresó 1.200 millones de dólares, y se ha convertido en una de las piezas fundamentales de los ingresos de la compañía.

Pero Qualcomm no solo ha experimentado un fuerte aumento de sus ingresos por sus licencias. Su CEO, Steve Mollenkopf, también lo ha atribuido al gran impulso que le está proporcionando el 5G: «los resultados de nuestro cuatro trimestre fiscal demuestran que nuestras inversiones en 5G están empezando a dar frutos y muestran beneficios tanto en nuestra división de licencias como en la de producto. Acabamos el año con unos resultados del cuatro trimestre excepcionales, y estamos bien situados para crecer en 2021 y más adelante. A medida que el ritmo de la disrupción en wireless acelere, seguiremos impulsando el crecimiento y la escala en nuestras áreas de RF, automoción y adyacencias a Internet de las Cosas«.

La empresa también ha ofrecido sus previsiones para el trimestre en curso, en el que espera que sus acciones suban entre 1,95 y 2,15 dólares. En cuanto a sus ingresos de estos tres meses, en la compañía esperan llegar a entre 7.800 y 8.600 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!