Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza el ciclo de vida de soporte de sus máquinas Surface

Publicado el

Microsoft Surface

Microsoft ha actualizado el documento de soporte que detalla el ciclo de vida oficial para los controladores y firmware de sus máquinas Surface, lo que será de interés para usuarios y empresas que quieran conocer hasta qué fecha estará soportados.

Microsoft Surface, la línea de hardware propia del gigante de Redmond, ha conseguido hacerse un hueco en la tecnología mundial. Han pasado ocho años desde que la compañía integrara Windows en un dispositivo propio por primera vez y hoy algunos de sus modelos, como el 2 en 1 Surface Pro, se ha convertido en toda una referencia.

Si hasta ahora Microsoft solo facilitaba las fechas de finalización de soporte de sus dispositivos más antiguos, ahora ha comenzado a proporcionar datos para todos los modelos, «en respuesta a las solicitudes de los clientes de información más detallada sobre el ciclo de vida para ayudar a planificar y administrar las implementaciones de hardware y software». dicen desde Microsoft.

Soporte de Microsoft Surface

La empresa de Redmond clasifica el soporte para sus dispositivos en dos partes diferenciadas: controladores y firmware, y el propio del sistema operativo correspondiente:

Período de soporte del dispositivo. El período de soporte del dispositivo define el período durante el cual los Microsoft Surface admitirán las actualizaciones de controladores y firmware para un dispositivo. El período de soporte del dispositivo comienza cuando se lanza el equipo. Surface recibirán actualizaciones de controladores y firmware durante al menos 4 años a partir de la fecha de lanzamiento del dispositivo. En los casos en que la duración del soporte sea superior, se publicará una fecha de fin de servicio actualizada antes de que finalice la última revisión.

Microsoft ha publicado datos para la mayoría de los Surface, nuevos y antiguos, donde vemos que modelos como el Surface Pro 3 lanzado en junio de 2014 tendrá siete años de soporte, bastante más que el mínimo oficial.

Microsoft Surface

Soporte de la versión del sistema operativo. La compatibilidad con la versión del sistema operativo define las versiones admitidas por Surface durante el período de compatibilidad del dispositivo. Los dispositivos Surface recibirán actualizaciones de controladores y firmware para las versiones del sistema operativo Windows lanzadas en los 30 meses anteriores. Surface no admitirá versiones de Windows anteriores a la versión que se preinstaló en el lanzamiento. Para conocer la versión mínima del sistema operativo compatible con los Surface, puede consultarse en esta página la compatibilidad con los sistemas compatibles con Surface.

Una vez que finalice el período de soporte a nivel del dispositivo, los Microsoft Surface continuarán recibiendo las funciones de Windows y las actualizaciones de seguridad de acuerdo con la página de soporte publicada en la Política del ciclo de vida del sistema operativo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído