Conecta con nosotros

Noticias

Palo Alto Networks anuncia un servicio para mejorar la seguridad de redes y servicios 5G

Publicado el

Palo Alto Networks

Palo Alto Networks ha presentado un servicio diseñado para que las empresas y los proveedores de servicio tengan más facilidades para mejorar la seguridad de las redes y servicios 5G, así como la de las aplicaciones y dispositivos compatibles con estas redes. Entre otras funciones, este servicio busca proporcionar una visibilidad completa del tráfico y redes, así como controles de seguridad granulares para que las empresa puedan identificar problemas de seguridad tanto a nivel de usuario como de tráfico de dispositivos.

El servicio de seguridad, nativo 5G, está diseñado para proporcionar seguridad dirigida por el contexto, además de para automatizar la seguridad 5G empleando orquestación nativa de Kubernetes. Además, también ofrece inteligencia automatizada para hacer frente a las amenazas. También proporciona visibilidad de red granular, así como controles en el tráfico y en todas las capas de red 5G. De esta manera, los proveedores de servicio y las empresas cuentan con protección de extremo a extremo en sus redes y servicios 5G.

Anand Oswal, Vicepresidente de Palo Alto Networks y su Responsable de Firewall como plataforma de la compañía, ha señalado que «para que el 5G pueda cumplir su promesa de transformar la industria, las empresas necesitan confiar en que las redes y servicios 5G tienen seguridad de nivel empresa. Hemos creado seguridad 5G nativa para dar a las empresas la confianza que necesitan para sacar partido a la transformación de la empresa que promete el 5G, y para ayudar a los proveedores de servicio a asegurar los nuevos servicios de empresa que están creando«.

Este nuevo servicio y sus capacidades para la protección y securización de redes y servicios 5G ya están disponibles. Por el momento, en los firewalls por hardware de la compañía de la familia PA-5200 y en los de la gama PA-7000. También se puede encontrar en todos los firewalls por software de Palo Alto Networks que sean compatibles con el sistema PAN-OS 10.0 o superior. Según la empresa, en función del caso de uso para el que se vayan a utilizar las funciones de protección se pueden añadir más herramientas de seguridad a las disponibles de serie con el servicio de protección 5G.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído