Conecta con nosotros

Noticias

El Bitcoin sube hasta los 18.000 dólares y se aproxima a su máximo histórico: ¿nueva burbuja?

Publicado el

Bitcoin

La criptodivisa Bitcoin ha experimentado un enorme crecimiento durante los últimos meses. Hace un par de semanas os contamos que había superado los 15.000 dólares, y justo ayer rompió la barrera de los 18.000 dólares, una cifra que la acerca un poco más a su máximo histórico.

Como recordarán muchos de nuestros lectores, antes de que explotase la primera burbuja del sector de las criptodivisas, el Bitcoin llegó a rozar los 20.000 dólares, una cifra de auténtica locura para un activo que hasta hace unos años no llegaba a valer ni siquiera 10 dólares. Fue todo un fenómeno que dio pie al surgimiento de nuevos ricos forjados gracias a las criptodivisas, pero cuando explotó la primera burbuja se desató una ola de terror entre los inversores que llegó a dejar a muchas personas en una situación complicada.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los que compraron Bitcoin cuando esta criptomoneda bajó hasta los 6.000 dólares tuvieron que contemplar cómo se hundía hasta los 3.200 dólares. Aquellos valientes que aguantaron y no vendieron tienen hoy, en sus manos, una «patata caliente» que podría ser objeto de una segunda burbuja.

Dudas, muchas dudas galopan ahora mismo a sus anchas por el sector de las criptodivisas. ¿Estamos realmente ante una burbuja? Francamente, no ha ocurrido nada en el mundo lo bastante importante como para justificar que el Bitcoin haya pasado de valer poco más de 3.200 dólares a finales de 2018 a subir hasta los 18.000 dólares en poco menos de dos años, así que sí, creo que nos encontramos ante una nueva burbuja, y que será solo cuestión de tiempo hasta que explote.

Algunos analistas han querido dar su punto de vista sobre esta cuestión, y han comentado que esperan que el Bitcoin experimente una leve caída antes de alcanzar un nuevo máximo histórico. Tiene sentido, de hecho la tendencia actual apunta en esa dirección, ¿pero qué ocurrirá una vez que se supere ese máximo histórico? No tardaremos en descubrirlo, pero estoy casi totalmente seguro de que volveremos a ver una caída importante.

Puede que, en esta segunda burbuja, el valor del Bitcoin no se hunda al mismo nivel que en la primera burbuja, pero el batacazo será, con todo, enorme. Será interesante ver cómo evoluciona el Bitcoin durante los próximos meses, no tanto por determinar hasta dónde llega en su valor  máximo, sino más bien por concretar hasta dónde se hunde cuando explote esa segunda burbuja.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!