Conecta con nosotros

Noticias

El Bitcoin supera los 15.000 dólares proyecta la sombra de una nueva burbuja

Publicado el

La criptomoneda Bitcoin continúa imparable. Durante los últimos meses su valor se ha disparado de tal manera que ha llegado a triplicar su valor en apenas seis meses.

Si nos fijamos en el histórico del último año de Coindesk, veremos que en abril de este año el valor del Bitcoin llegó a rondar los 4.944 dólares. Pues bien, al momento de escribir estas líneas su valor se ha disparado hasta los 15.561 dólares, una cifra mareante que la deja un poco más cerca de su máximo histórico fijado en una cifra cercana a los 20.000 dólares.

Cuando el Bitcoin alcanzó dicho valor se pinchó, casi al instante, la burbuja en la que se encontraba inmersa. Tuvo una caída enorme, luego vivió unas semanas de cierta estabilidad, y al final acabó tocando fondo en la franja de los 3.000 dólares, una cifra que nada tiene que ver con aquellos casi 20.000 dólares que llegó a valer cada unidad.

Durante los últimos minutos que he dedicado a escribir este texto, su valor se ha disparado hasta los 15.921 dólares, lo que confirma una tendencia al alza que, de momento, parece imparable. Será interesante ver cómo evoluciona su valor en los próximos meses para comprobar si nos encontramos, o no, ante una nueva burbuja. En cualquier caso, esta enorme y rápida subida no hace más que confirmar uno de los problemas más importantes que tienen las criptodivisas como el Bitcoin, y es su alta volatilidad.

¿Qué ha provocado esa enorme subida? Es una pregunta imposible de contestar con total seguridad, pero se rumorea que la inseguridad que han producido las polémicas elecciones a la Presidencia de Estados Unidos, y el rebrote de la COVID-19 a nivel internacional, han sido dos factores determinantes. En cualquier caso, el Bitcoin siempre ha estado sujeto a una fuerte especulación, así que puede que simplemente se deba a un efecto provocado por las grandes «fortunas».

Los grandes inversores están ahora mismo con una importante duda en mente: ¿comprar o vender? Algunos dicen que el Bitcoin está experimentando un volumen de compra demasiado elevado, y que es solo cuestión de tiempo hasta que se acabe hundiendo de forma monumental. Otros, por contra, creen que sigue siendo un buen momento para comprar, y que su valor llegará hasta los 25.000 dólares.

El Bitcoin es una inversión de riesgo, pero está claro que puede ser muy rentable. Los que se atrevieron a comprar cuando su valor estaba en unos 3.500 dólares han ganado mucho dinero, pero aquellos que compraron durante la burbuja y después vendieron no tuvieron la misma suerte. Cautela, amigo inversor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído