Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn fabricará componentes para servidores de Google en su planta de Wisconsin

Publicado el

Foxconn fabricará componentes para servidores de Google en su planta de Wisconsin

Hace algo más de tres años que la taiwanesa Foxconn anunció la construcción de varias plantas en Estados Unidos. Una de ellas, ya terminada, está en Wisconsin, y aunque en principio la compañía tenía planes para fabricar en ella pantallas LCD, hace ya un tiempo que está prácticamente vacía y sin actividad. Pero esto va a cambiar en los próximos meses, puesto que según Bloomberg, Foxconn ha ganado un concurso gracias al cual su planta de Wisconsin se utilizará para la fabricación de componentes para los servidores de Google.

Al parecer, Foxconn ya está poniendo a punto varias líneas de montaje en sus instalaciones para la fabricación de placas de circuitos, y si todo marcha según lo previsto, comenzará a producirlos en masa a lo largo del primer trimestre del próximo año 2021. La compañía lo ha confirmado, eso sí, manifestando que está desarrollando diversas capacidades de infraestructura y computación en la planta, sin aportar muchos detalles más. A lo que no ha hecho ninguna referencia ha sido a la envergadura del contrato firmado con Google.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Con este acuerdo, ambas partes salen beneficiadas. Todo apunta a que Google va a comenzar a fabricar más equipamiento y componentes en suelo estadounidense con el objetivo de ganar más contratos con el gobierno nacional y diversas autoridades estatales y regionales. Pero no puede conseguirlo sin que un fabricante esté dispuesto a fabricar el hardware que necesita en Estados Unidos. En este momento, Foxconn es el único gran fabricante de equipos que cuenta con todo lo necesario para ensamblar equipos en el país, pero le faltaban contratos.

Foxconn consiguió varias subvenciones para la construcción y puesta a punto de su planta de Wisconsin de la mano de los republicanos y del presidente saliente Donald Trump. Pero la fábrica de pantallas LCD que quería instalar en ella no llegó a ver la luz. Tampoco salieron adelante otras propuestas de negocio para aprovechar la fábrica, que el año pasado, debido a las necesidades de materiales provocadas por la pandemia, se dedicaba a la fabricación de ventiladores y mascarillas. Tampoco llegó a contratar las 13.000 personas prometidas en su día, y a finales de 2018 tenía menos de 200 empleados.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!