Conecta con nosotros

Noticias

El auge de ventas de soluciones para trabajo y aprendizaje en remoto da aire a los resultados de Dell

Publicado el

El auge de ventas de soluciones para trabajo y aprendizaje en remoto da aire a los resultados de Dell

La subida en ventas de soluciones para el teletrabajo y para el aprendizaje en remoto han impulsado los resultados de Dell Technologies durante el tercer trimestre de su año fiscal 2021. En dicho periodo, la compañía ha registrado un aumento en la demanda de ordenadores que han llevado a Dell a cosechar unos beneficios durante el periodo de 882 millones de dólares, así como unos ingresos de 23.500 millones de dólares, un 3% más que lo que consiguió en el mismo trimestre del año pasado. Además, en total, sus acciones subieron 2,03 dólares en estos tres meses comunicados.

La división de Soluciones para cliente de Dell Technologies registró unos ingresos en dicho periodo de 12.300 millones de dólares. Las ventas de equipos del segmento de consumo subieron un 14%, mientras que la venta de equipos para empresas subió un 5%. Los equipos Chromebook de Dell registraron un fuerte impulso en ventas durante el periodo, y los portátiles de las gamas Latitude y Precision subieron por encima del 10%. En total, los ingresos operativos de la división de PC de la compañía alcanzaron los 1.000 millones de dólares.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El grupo de Infraestructura de Dell tuvo unos ingresos durante el periodo comunicado de 8.000 millones de dólares, un 4% menos que durante el mismo trimestre del año pasado, debido sobre todo a que según la compañía, sus clientes están invirtiendo más en el trabajo en remoto y la continuidad de sus negocios. El área de Almacenamiento de Dell ingresó 3.900 millones de dólares, y el de Servidores y redes llegó a 4.200 millones de dólares.

En cuanto a VMware, una de las principales filiales de Dell Technologies, en los tres meses comunicados ingresó 2.900 millones de dólares, una subida de un 8%, motivada sobre todo por la solidez en el crecimiento de los productos de su portfolio. Sus beneficios operativos durante el trimestre llegaron a los 837 millones de dólares.

Jeff Clarke, Vicepresidente y COO de Dell, ha señalado que «la tecnología nunca ha sido tan importante, y a medida que el mundo evoluciona, también lo hace nuestro negocio. Hemos tenido una demanda sin precedentes de soluciones de trabajo y aprendizaje en remoto este trimestre, lo que ha contribuido a aumentar nuestros ingresos hasta los 23.500 millones de dólares. Al mismo tiempo, hemos acelerado en nuestra estrategia como Servicio y en nuestras capacidades cloud en el edge, lo que nos ha colocado en una posición ganadora en estos mercados crecientes, facilitando a nuestros clientes la gestión de datos y de las cargas de su trabajo en todas sus operaciones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!