Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de portátiles tiran de los resultados de HP

Publicado el

Las ventas de portátiles tiran de los resultados de HP

HP ha presentado los resultados de su cuarto trimestre fiscal de 2020, que concluyó el pasado 31 de octubre, y que al igual que el trimestre pasado se han caracterizado por un notable aumento interanual en los ingresos por ventas de ordenadores portátiles, que han mitigado los descensos en las ventas de equipos de escritorio y estaciones de trabajo.

Así, en total, los ingresos por las ventas de equipos portátiles han registrado una subida del 18% interanual, y un aumento del 1% con respecto al trimestre anterior. En total, la venta de este tipo de equipos aportó 7.400 millones de dólares a la compañía entre agosto y octubre. Mientras, los ingresos de equipos de escritorio y estaciones de trabajo cayeron, respectivamente, un 28% y un 45% interanual. La compañía ha destacado el aumento de la venta de portátiles Chromebook en el periodo. En estos tres meses, tanto sus ingresos como su venta de unidades ha aumentado en más del doble. Por otro lado, las ventas de pantallas de consumo y accesorios ha subido un 59%.

En conjunto, estas cifras han llevado a que la división de Sistemas personales de HP haya tenido unos ingresos prácticamente iguales a los del mismo periodo del año anterior. En total, la división ha ingresado 10.430 millones de dólares, un 1% más que durante el trimestre anterior.

La división de Impresión también ha tenido unos ingresos menores que los que consiguió HP en el cuarto trimestre de su año fiscal 2019. En total, ingresó 4.800 millones de dólares. Pero no es un mal dato para la compañía, puesto que con respecto a los obtenidos en el tercer trimestre, el crecimiento en ingresos de la división ha llegado al 23%. Con todo, lo ingresado por la compañía en el periodo comunicado ha sido de 15.260 millones de dólares, un 1% menos que durante el mismo trimestre de 2019. En total, sus acciones durante el periodo han subido 0,62 dólares.

Para el trimestre en curso, el primero del año fiscal 2021 de HP, las previsiones de la compañía pasan por unas ganancias por acción de entre 0,64 y 0,70 dólares, en un escenario en el que seguirán registrándose dificultades en el suministro de algunos componentes, una situación que no se espera que cambie al menos hasta la segunda mitad del año próximo.

El CEO de HP, Enrique Lores, ha manifestado que la compañía «ha cerrado un trimestre sólido. La fuerza de nuestra innovación, unida al rigor en nuestra ejecución han llevado a un crecimiento secuencial en ingresos, beneficio operativo, ganancias por acción y flujo de caja. Hemos tenido un récord en ventas de unidades en el trimestre, lo que refleja el papel importante que está jugando la tecnología de HP en las vidas de nuestros clientes. Nuestros resultados nos dan gran confianza en nuestra capacidad para impulsar crecimiento a largo plazo y valor para accionistas en 2021 y en adelante«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído