Conecta con nosotros

Noticias

¿Quieres llevar la innovación a toda la empresa?

Publicado el

entrevista-ricardo-mulesoft-02

Hay muchos, muchísimos datos en cada empresa, pero en muchas ocasiones están prácticamente aislados unos de otros dentro de una misma compañía. Es información que está repartida por distintos departamentos internos y no es nada fácil obtener valor de forma global sobre este conjunto repartido en silos de datos, que suponen un desafío creciente para la mayoría de las organizaciones.

Casi nueve de cada 10 (89%) líderes de TI opinan que los silos de datos están creando desafíos comerciales para las iniciativas de transformación digital de sus organizaciones, en comparación con el 83% del año pasado (Fuente: 2020 Connectivity benchmark report – MuleSoft).

Es un avance significativo disponer de un CRM, un ERP, Analytics… pero no basta. Ya no es suficiente con disponer de los datos en algún lugar de la organización. Los datos deben ser accesibles fácilmente de forma transversal para tener una vista 360 de todos sus actores. Es más, debería ser fácil conectar los datos de una empresa con los de otras. Ahí es donde reside el verdadero valor ahora mismo: en facilitar la generación de valor construyendo modelos que pongan en contacto las plataformas internas y externas de las empresas entre sí.

Cada nuevo proyecto debería capitalizar y apalancar todo el valor ya existente en la compañía para que cada nuevo proyecto aporte a lo anterior y no implique dar pasos atrás. Evidentemente, los sistemas clásicos de gestión de TI no cumplen con todas estas exigencias. Hace falta un nuevo modo de gestionar la complejidad.

MuleSoft Anypoint está pensado para este nuevo modo de gestión. Es mucho más que un conjunto de herramientas TI, ya que facilita el cambio de paradigma en las empresas al dar visibilidad a los responsables de negocio de los componentes de las integraciones. Al mismo tiempo, MuleSoft Anypoint pone en manos de los responsables del negocio los bloques necesarios para poder definir qué nuevas conexiones entre datos necesitan para nuevos productos y servicios de un modo que facilita enormemente las labores de los equipos de TI.

¿Quieres saber más sobre esta nueva forma de conseguir la excelencia en la integración en tu empresa? ¿Te gustaría disponer de una plataforma sobre la que innovar fuera mucho más fácil y accesible, además, a todo tipo de perfiles de tu organización? El revolucionario enfoque de MuleSoft, basado en la integración mediante APIs y en desarrollos Low-Code, lo hace más fácil y potente que nunca. En este vídeo, Ricardo Usaola, vicepresidente regional de MuleSoft para España y Portugal, lo explica de un modo muy claro, ¡no te lo pierdas!

Y, si quieres saber más, recientemente tuvo lugar el evento MuleSoft Digital Summit, un encuentro digital en el que, en tan solo 2h, se dio un repaso a lo que es MuleSoft Anypoint, se vieron las últimas novedades tecnológicas de su plataforma y se mostraron casos de éxito de sus principales clientes en España. Aquí puedes visualizar la jornada completa.

Lo más leído