Conecta con nosotros

Noticias

Anna Vázquez, nueva directora de soluciones y servicios digitales de Ricoh España y Portugal

Publicado el

Anna Vázquez será la nueva directora de Digital Solutions & Services Delivery para España y Portugal de Ricoh. La incorporación de Anna Vázquez al Comité de Dirección viene a reforzar el área de servicios digitales por el que la compañía está apostando fuertemente. En la actualidad, el negocio ya representa el 50% de la facturación total, cuenta con más de 800 profesionales dedicados y tiene más de 1.000 grandes clientes en España.

«En el contexto socioeconómico actual y acentuado por la pandemia, nuestros clientes se enfrentan a grandes retos en la transformación de sus modelos de negocio y formas de trabajar, para ser más ágiles y rentables. Por ello, las organizaciones deben acelerar la digitalización como una de las palancas principales para mejorar su competitividad. Ricoh apuesta por el negocio de los servicios digitales para dar respuesta a estas necesidades crecientes. Con una demostrada experiencia en el sector tecnológico, confiamos en Anna Vázquez para consolidarnos como líder en servicios digitales”, explica Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal.

Anna Vázquez es Ingeniera de Telecomunicaciones por la UPC. En sus más de 20 años de experiencia profesional en empresas como Accenture, T-Systems y Vodafone, ha ocupado posiciones de dirección ejecutiva de servicios de integración o desarrollo de soluciones digitales a nivel internacional, entre otras.

“Mi objetivo es contribuir a la consolidación de Ricoh como uno de los principales players en soluciones y servicios digitales del mercado; siendo el conocimiento, la innovación y la calidad nuestros principales valores a impulsar para seguir mereciendo la confianza de nuestros clientes”, explica Anna Vázquez.

Por otro lado, la nueva incorporación refuerza la apuesta de la compañía por el liderazgo femenino y el impulso de las profesiones STEM entre las mujeres, ya que Anna está plenamente involucrada en programas internos de promoción de la mujer, como el Women in Action, y externos de mentoría femenina, como el M2m de la UPC o el Technovation Girls. 

A nivel local, en los últimos años, Ricoh España y Portugal han crecido en el ámbito de los servicios digitales con las adquisiciones de Aventia y Doxa (2013) en el negocio de las aplicaciones y el e-commerce; Techno Trends (2017) en el área de la colaboración empresarial y la telepresencia; Zeed Security (2019) en seguridad; Docuware (2019) en gestión de contenidos; e IPM y Totalstor (2019) en el negocio del Hybrid Cloud.

En línea con la Agenda Digital 2025 del Gobierno de España, Ricoh desarrolla soluciones digitales, tanto para sectores públicos como privados, para garantizar no solo la continuidad del negocio -especialmente importantes durante el Covid-19- sino también su crecimiento, mejorando a la vez la experiencia del cliente y del empleado.

Lo más leído