Conecta con nosotros

Noticias

La pandemia del COVID-19 y el teletrabajo cambian las prioridades de inversión en tecnología

Publicado el

La pandemia del COVID-19 y el teletrabajo cambian las prioridades de inversión en tecnología

La revolución en el panorama laboral y empresarial que ha ocasionado la pandemia del COVID-19 y el paso al teletrabajo en muchas empresas ha llevado a cambios más que notables en las prioridades de inversión en tecnología de los distintos departamentos de TI de empresas de prácticamente todo el planeta. Así queda reflejado en una encuesta elaborada por PwC y Qualtrics, en la que se señala que los directivos de los equipos TI aumentaron durante el periodo las inversiones centradas en la colaboración y la nube. También, según Zdnet, las herramientas pensadas para recoger impresiones sobre las impresiones de los empleados.

El estudio, en el que han participado más de 200 CIOs, CTOs y directivos de equipos de TI de empresas de más de 1.000 empleados, también ha servido para clasificar a los líderes del sector detectados con base en cuánto invirtieron en proyectos de tecnología para ofrecer apoyo a plantillas distribuidas y en teletrabajo por el COVID.

En sus conclusiones también se refleja que más del 65% de los directivos de TI que trabajan en Estados Unidos esperan que un mínimo del 25% de sus plantillas pasen a trabajar desde su casa de manera permanente. Además, el 85% de los directivos de TI aseguraron que están aumentando las inversiones en atención a los empleados, y en recibir su opinión y feedback.

Por categorías de proyecto, las organizaciones y empresas dedicadas a la tecnología han invertido de manera notable para apoyar a sus plantillas durante el COVID sobre todo en seguridad y privacidad; infraestructura cloud; BI, Inteligencia Artificial y analítica; y experiencia de empleado y cliente. En este último aspecto, las inversiones están destinadas sobre todo a mantener el crecimiento de los ingresos, así como al apoyo a la cultura de la empresa.

Además, la situación a llevado a las empresas y equipos de TI a desplegar diversas herramientas y recursos de comunicación para empleados. Sobre todo, en herramientas de productividad y colaboración basadas en la nube, como Gsuite y Office365. También en herramientas de videoconferencia, como Zoom y Cisco WebEx; apps de clientes de correo; herramientas de automatización de flujos de trabajo, como Jira, o aplicaciones de mensajería instantánea, como Slack o Teams.

Por otro lado, el 94% de las organizaciones asegura que analizan el feedback de la experiencia tecnológica de los empleados con métricas operacionales: demografía, uso de aplicaciones, número de tickets enviados a los departamentos de TI, etc. Además, el 60% de las consideradas por PwC como empresas líderes comprenden la satisfacción de los empleados después del cierre de un ticket o un incidente, y el 62% de estas empresas utilizan sistemas de escucha continua y permanente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído