Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo renueva su portfolio de soluciones de gestión de datos

Publicado el

Lenovo

Lenovo acaba de presentar sus nuevas soluciones para la gestión de datos. Lo hace además cubriendo toda la cadena de valor que precisan los profesionales, desde el perímetro al núcleo del data center, y desde ahí a la nube.

En primer lugar, la multinacional presenta su Lenovo ThinkSystem DM5100F, especialmente diseñado para las cargas de trabajo en las que la Inteligencia Artificial juega un papel destacado.

Aseguran los responsables de la marca, que el nuevo ThinkSystem destaca por su alto rendimiento, baja latencia y almacenamiento totalmente NVMe a un precio contenido, logrando así que «todo tipo de clientes puedan mejorar sus análisis y puestas en marcha de IA al tiempo que aceleran el acceso a los datos de sus aplicaciones».

Por otro lado, los sistemas de almacenamiento Lenovo DM Series incluyen ahora nueva compatibilidad con S3 Object para crear una plataforma unificada de gestión de datos de última generación. Esta plataforma permite a los clientes gestionar y analizar todo tipo de datos (bloque, archivo y objeto) en una única plataforma de almacenamiento, acelerando el procesamiento del análisis de datos y reduciendo al mismo tiempo los costes en infraestructura.

Estas mejoras crean mayores funcionalidades de protección de datos con una conmutación al respaldo transparente y gestión de almacenamiento de objetos nativa. Además, con el almacenamiento de Lenovo DM Series es posible añadir datos fríos por niveles a la nube, o bien replicar datos al cloud. Con ello se consigue una estrategia multicloud, lo que reduce el coste general de la gestión de datos.

Reduciendo los costes de gestión

Con la intención de mitigar los costes de gestión, Lenovo también presenta una solución mejorada de su software Lenovo ThinkSystem Intelligent Monitoring 2.0, una plataforma de gestión basada en la nube que utiliza la IA para simplificar y automatizar el cuidado y optimización del entorno de almacenamiento ThinkSystem de Lenovo.

Los clientes pueden supervisar y gestionar la capacidad y rendimiento de su almacenamiento en distintas ubicaciones desde una única interfaz basada en la nube, prever problemas antes de que se produzcan, y recibir orientación preceptiva.

Además y para aumentar la aceleración del rendimiento de las aplicaciones de los clientes, la compañía anuncia su nuevo switch Fibre Channel Lenovo DB720S. Este switch ofrece una velocidad de red de almacenamiento de 32Gbps y 64Gbps, proporcionando mayor velocidad y un 50 % menos de latencia que las generaciones anteriores. El DB720S ofrece infraestructura SAN autónoma con funcionalidades de aprendizaje, optimización y reparación automáticas, con lo que se consigue menor tiempo de inactividad y gestión de la red de almacenamiento simplificada.

Inteligencia Artificial asequible para las empresas

La inteligencia artificial ha dejado de estar en el plano de la investigación para proporcionar información y automatización a las empresas, y Lenovo se está centrando en colaboraciones que les ayuden a llevar este valor a los negocios de todos los tamaños.

En una reciente colaboración de Lenovo con NetApp y NVIDIA presentaron una arquitectura de referencia para un sistema de aprendizaje de IA. Esta arquitectura combina los servidores ThinkSystem SR670 con las GPU de NVIDIA y el almacenamiento ThinkSystem DM5000F All-Flash para dejar atrás las conjeturas y lograr la optimización de una plataforma de IA.

La cartera de gestión de datos de Lenovo, que incluye las soluciones de almacenamiento DM Series, están disponibles a través de los servicios de infraestructura Lenovo TruScale. Además, Lenovo y SAP han anunciado recientemente un nuevo servicio de nube privada basada en OPEX: SAP HANA Enterprise Cloud, Customer Edition, también disponible a través de Lenovo TruScale.

Lo más leído