Conecta con nosotros

Noticias

Los procesadores AMD Ryzen PRO alivian los quebraderos de cabeza de los profesionales de TI

Publicado el

La implementación y administración de una flota de sistemas con procesadores AMD Ryzen™ PRO permite a los departamentos de TI acelerar y optimizar lo que puede ser un proceso complejo y con grandes cargas de trabajo. Cada procesador PRO de AMD está diseñado para incorporar un paquete de funciones que simplifica la implementación, la creación de imágenes y la administración a escala. Además, como es compatible con su infraestructura actual, el área de TI no precisa aprender a utilizar otra herramienta para ser efectiva y eficiente.

El desafío: hacer más con menos

En los entornos empresariales y productivos actuales, está claro que se necesita una solución eficiente de administración de los equipos. Se espera que los equipos de TI creen, administren y aseguren las redes que deben poder seguir el ritmo de un número cada vez mayor de empleados y de dispositivos. Lamentablemente, la atención constante puesta en el control de costos implica que, incluso cuando las cargas de trabajo se vuelven más grandes y más complejas, los equipos de TI no reciben los recursos adicionales que necesitan.

Esto significa que el equipo de TI debe encontrar nuevas formas de administrar todo el ciclo de vida del hardware. En los sistemas se deben crear las imágenes y se deben aprovisionar e implementar. Luego hay que garantizar que estén al día con las últimas actualizaciones, desde firmware y aplicaciones hasta parches de virus y otras correcciones de seguridad. Mientras todos estos dispositivos están operativos y en funcionamiento, el equipo de TI debe asegurarse también de poder realizar un seguimiento del inventario de activos y el estado del sistema. ?

Todo esto ya es bastante difícil de realizar en una sola ubicación. Tener que gestionar varias ubicaciones y trabajadores en remoto, puede multiplicar rápidamente la gravedad del problema, sin contar con que todos quieren soluciones a los problemas, de forma inmediata.

La solución: administración de clientes a escala

Las soluciones de administración de clientes permiten a las organizaciones de TI modificar la escala de su capacidad de controlar, monitorizar y asegurar los dispositivos que implementan. Ya sea que administren PC, ordenadores portátiles, tablets, thin clients o incluso teléfonos inteligentes, los equipos de TI necesitan soluciones que alivien parte del trabajo con herramientas automatizadas e integradas que sean fáciles de usar y escalar.

De esta manera, los departamentos de TI pueden ayudar a las organizaciones a mejorar la productividad de los dispositivos sin incrementar los costos y pueden destinar su valioso tiempo a realizar tareas estratégicas de mayor valor.

Conozca los principios básicos de administración

Principalmente, las soluciones de administración consisten en lo siguiente:

  • Una consola de administración que un administrador de TI utiliza para monitorizar y administrar los dispositivos cliente.
  • Uno o más procesos de agente en ejecución en sistemas cliente administrados
  • Un repositorio central para almacenar información (y habilitar la generación de informes) sobre los clientes administrados.

¿In-Band o Out-of-Band?

Estas soluciones se dividen en dos categorías: en banda (IB, In-Band) y fuera de banda (OOB, Out-of-Band).

Las soluciones de administración en banda requieren que el cliente de PC esté encendido, con un sistema operativo (SO) en pleno funcionamiento y una conexión a la red corporativa.

Las soluciones de administración fuera de banda no requieren un SO en funcionamiento ni que el sistema esté encendido, pero de todos modos se debe poder tener acceso a la PC a través de la red corporativa. Esto significa que las tareas básicas de gobernanza pueden realizarse en cualquier caso, incluso si el SO no se inicia correctamente o el sistema está apagado o en modo de suspensión o hibernación.

Las soluciones de administración en banda, que funcionan en el software que se ejecuta en el SO, son tal vez, las herramientas más importantes para administrar sistemas cliente móviles y de escritorio. Muchas organizaciones ya confían en las soluciones de administración de clientes en banda, como Microsoft System Center Configuration Manager.

Creando buenas prácticas: comience con la administración en banda

Para reducir los requisitos de coste y tiempo, las organizaciones de TI deben centrarse primero en la administración efectiva de sistemas cliente en banda. Aprovechar las herramientas de administración en banda existentes y aplicar las prácticas recomendadas mientras el cliente está activo, con el sistema operativo en funcionamiento, puede generar ahorros en la operación.

Una vez que una organización tiene implementada una base sólida de administración en banda, el equipo de TI puede entonces comenzar a obtener beneficios adicionales al habilitar clientes que son compatibles con capacidades esenciales de administración fuera de banda. Mientras que las soluciones de administración en banda satisfacen la mayoría de las necesidades de TI diarias predecibles, en ocasiones es preciso administrar un sistema que está apagado o en un estado no disponible.

El paso a la administración fuera de banda

Es aquí donde la administración fuera de banda es esencial. La tecnología de administración de clientes fuera de banda le permite monitorear y administrar sistemas cliente de manera remota, apoyándose en un canal de comunicación fuera de banda basado en hardware que es independiente del SO y que habilita las siguientes funciones:

  • Control remoto de encendido y apagado
  • Actualizaciones de seguridad y parches de virus automatizados y acelerados
  • Diagnósticos remotos
  • Inventario de activos

Así es como el equipo de TI puede hacer más con menos, y ayuda a administrar una red de dispositivos cada vez más grande sin la necesidad de utilizar herramientas o personal adicionales.

Integración: la ventaja de la administración de AMD PRO

La administración de AMD PRO integra la administración en banda y fuera de banda en una solución única que las organizaciones de TI pueden usar para administrar sus flotas de PC.

Los procesadores AMD Ryzen™ PRO con la administración de AMD PRO admiten el estándar de arquitectura de equipos de escritorio y móviles para hardware de sistema (DASH, Desktop and mobile Architecture for System Hardware). DASH es un estándar de administración abierto y basado en la web interoperable para sistemas cliente de escritorio y móviles, que permite la administración remota y fuera de banda segura en entornos empresariales distribuidos de múltiples proveedores.

Cuando se combina la potencia de la administración en banda con la manejabilidad fuera de banda DASH, independiente de la plataforma, neutral respecto de los proveedores y estándar en el sector, se alivian enormemente los dolores de cabeza de los administradores de TI.

Ya no tendrá que preocuparse de que los sistemas estén encendidos para realizar la administración de parches después de hora. Con DASH, puede acelerar la saturación de parches al encender todos los sistemas antes de incorporar un parche importante. Luego, una vez que se han implementado todos los parches, puede apagar los sistemas para conservar la energía. Y todo sucede dentro de una consola en todos los sistemas que cumplen con DASH.

Otro dolor de cabeza de TI típico es el soporte al usuario final que suele generar visitas al sector de atención al cliente. DASH le ofrece la posibilidad de diagnosticar y solucionar problemas de sistemas de manera remota relacionados con fallos de componentes de hardware, problemas de configuración de BIOS o problemas con el SO.

Si es necesario, incluso puede volver a crear una imagen de un sistema al redireccionarla para que se inicie desde una imagen diferente, como un recurso compartido de red, un CD-ROM o DVD reiniciable, una unidad de recuperación u otro dispositivo de inicio, sin ningún tipo de interacción de un usuario local.

Un camino más inteligente hacia la manejabilidad más simple de clientes

Las herramientas y las tecnologías de manejabilidad basada en estándares abiertos disminuyen los costos totales de administración al simplificar las tareas de administración. En lugar tener que aprender un paquete de herramientas de administración complejo y muchas veces redundante para cada fabricante, los administradores de TI pueden usar un paquete unificado de herramientas para administrar sistemas entre múltiples proveedores.

Esto permite a las organizaciones reducir el costo y la complejidad de administrar entornos heterogéneos sin reducir la disponibilidad o la seguridad de TI. También significa que los equipos de TI pueden concentrar su experiencia en satisfacer las necesidades comerciales fundamentales en lugar de tener que hacer malabares con herramientas especializadas para administrar sistemas específicos.

Los procesadores AMD Ryzen™ PRO hacen posible esta libertad con la gestión de AMD PRO, lo que permite ofrecer soluciones de administración fuera de banda respaldas por el sector. Tiene un diseño de estándares abiertos que no solo funciona dentro del entorno existente, sino que también permite tener una verdadera libertad de elección. Combinado con otras tecnologías AMD PRO, esto significa que TI y los usuarios finales obtienen un rendimiento moderno, funciones de seguridad y una administración impecable, dentro de los entornos tecnológicos y comerciales más exigentes.

Para obtener más información sobre los procesadores AMD Ryzen PRO, visite https://www.amd.com/en/ryzen-pro

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído