Conecta con nosotros

Noticias

Surface Laptop Go y la nueva cultura laboral

Publicado el

Surface Laptop Go

A nadie se le escapa que este 2020 ha sido un año que ha redefinido por completo los conceptos de “espacio de trabajo” y “cultura laboral”. Sin embargo, y aunque algo más sutil, en realidad el mismo cambio se produjo en 2019, y en 2018, y en 2017… El espacio de trabajo, la cultura laboral, la colaboración y el trabajo en equipo no han dejado de evolucionar, año tras año.

Las empresas tecnológicas tienen una relación directa con dicha evolución, hasta el punto de que, de no ser por ellas, esa evolución habría sido mucho más lenta. La transformación digital permite a las empresas y a sus trabajadores dar lo mejor de sí mismos.

Desde hace años, Microsoft es un actor clave en esa evolución. Primero lo fue con su software, después con sus servicios y, en los últimos años, también con sus dispositivos, más concretamente con la familia Surface. Con los dispositivos Surface, la compañía ofrece un amplio catálogo de soluciones que se adaptan a cada tipo de necesidad, cada tipo de uso y, algo fundamental, cada tipo de usuario.

Microsoft lleva mucho tiempo analizando los modelos de trabajo y planteando soluciones adaptadas, específicamente, a esos nuevos paradigmas, ya tengan que ver con la movilidad, con el trabajo en equipo, o con usos que requieran de una enorme versatilidad… En definitiva, el objetivo es identificar las necesidades concretas en cada momento y, en base a las mismas, diseñar dispositivos que se adapten a dichas casuísticas.

Esa es la filosofía de Surface, que constantemente pone a disposición del mercado nuevos dispositivos que abarcan todo tipo de modelos (desde dispositivos dos en uno a portátiles, pasando por equipos de sobremesa). Con Surface Laptop Go, Microsoft da un paso más a la hora de diseñar tecnología adaptada a las personas, con un portátil que combina una excelente portabilidad, gracias a su reducido tamaño, con unas prestaciones y una autonomía a la altura de las necesidades del trabajador de hoy en día.

Surface Laptop Go

¿En qué consiste la nueva cultura laboral?

El trabajo en grupo es uno de los grandes valores de las fuerzas laborales diversas. Antes tenía lugar principalmente en los centros de trabajo, pero con la proliferación (en cantidad y variedad) de herramientas y servicios online, la colaboración ya no entiende de ubicaciones físicas concretas. Hoy las tareas se reparten en equipos que emplean espacios comunes (físicos y virtuales) para comunicarse en todo momento y la versatilidad de cada trabajador es puesta en valor más que nunca, gracias a la suma de todos.

La movilidad es otro aspecto clave en esta nueva cultura laboral. El nuevo modelo desliga la productividad de un lugar y la centra en lo verdaderamente importante, el trabajador, ya esté en la oficina, teletrabajando desde su hogar, o a miles de kilómetros del centro de trabajo.

La adopción de la nube es un factor clave en la nueva cultura laboral, ya que no solo desliga la productividad de un emplazamiento físico concreto, sino que también fomenta la colaboración entre compañeros. Plataformas en la nube colaborativas como Microsoft 365 y herramientas de comunicación como Microsoft Teams democratizan el uso de la nube para empresas de cualquier tamaño y todo tipo de trabajadores. En cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go: ideal para las tareas diarias

La más reciente incorporación al catálogo de dispositivos de Microsoft es Surface Laptop Go, el más pequeño y ligero de los portátiles de la familia, que ofrece el rendimiento adecuado para las necesidades de un perfil muy amplio de usuarios. Equipado con un procesador Intel Core i5 de décima generación y en configuraciones con cuatro y ocho gigas de RAM y entre 64 y 256 gigabytes de capacidad de almacenamiento, su conectividad, sus prestaciones y su portabilidad lo convierten en una excelente opción para profesionales (y también para estudiantes) para los que la movilidad es un aspecto clave, pero que no pueden ni quieren renunciar al rendimiento.

Un punto importante de la versatilidad de Surface Laptop Go es su pantalla táctil PixelSense de 12,4 pulgadas que, sumada a un amplio trackpad y un teclado de tamaño completo con un recorrido de teclas de 1,3 mm, proporcionan todos los medios de entrada necesarios en cualquier contexto, dotando de este modo a un ordenador portátil de una agilidad que, por norma general, solemos atribuir a otros dispositivos, como tablets y convertibles.

La videoconferencia se ha convertido en parte común del día a día en gran cantidad de trabajos, razón por la que Surface Laptop Go cuenta con una cámara de HD 720p, micrófonos Studio Mics y altavoces Omnisonic con sonido Dolby Surround. Esto, sumado a su conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, permiten que cualquier lugar con señal de red inalámbrica se pueda convertir en una sala de reuniones improvisada.

Otro punto clave de Surface Laptop Go es su autonomía. La optimización de su diseño y la eficiencia de sus componentes tienen como consecuencia que este portátil ultraligero puede proporcionar hasta 13 horas de autonomía, otro aspecto clave para proporcionar la libertad de movimiento asociada, en muchos casos, a esta nueva cultura laboral en la que el puesto de trabajo nos acompaña allá donde vamos.

Surface Laptop Go

Especificaciones técnicas: Seguridad de serie

Si quieres profundizar en el conocimiento sobre el portátil más ligero de la familia Microsoft Surface, en la siguiente tabla puedes ver sus especificaciones técnicas completas.

Dimensiones 278,18 mm × 205,67 mm × 15,69 mm (10,95″ × 8,10″ × 0,62″). Almacenamiento Opciones de unidad de estado sólido (SSD) extraíble: 128 GB, 256 GB
Pantalla
  • Pantalla PixelSense™ de 12,5″2
  • Resolución: 1536 × 1024 (148 ppp)
  • Relación de aspecto: 3:2
  • Función táctil: multitáctil de 10 puntos
Duración de la batería Hasta 13 horas de uso típico del dispositivo
Memoria 8 o 16 GB de RAM LPDDR4x Gráficos Intel UHD Graphics
Procesador Procesador Intel Core i5-1035G1
de 10ª generación
Conexiones
  • 1 puerto USB-C
  • 1 puerto USB-A
  • Conector de auriculares de 3,5 mm
  • 1 puerto Surface Connect
Seguridad
  • TPM de hardware discreto
  • Protección de nivel empresarial
    con inicio de sesión
    con Windows Hello
  • Inicio de sesión de un solo toque con el botón de inicio/apagado con lector de huellas digitales
    (solo para clientes de Surface
    Laptop Go i5 / 4 GB / 64 GB para la educación, no se incluye el botón de inicio/apagado
    con huella digital).
Cámaras, vídeo y audio
  • Cámara de alta definición de 720p HD f2.0 (frontal)
  • Dos micrófonos de estudio de campo lejano
  • Altavoces Omnisonic sonido Dolby Audio Premium
Software
  • Windows 10 Pro
  • Aplicaciones de Microsoft 365 precargadas
  • Prueba de 30 días de
    Microsoft 365 Empresa Estándar, Microsoft 365 Empresa Premium o Aplicaciones de Microsoft 365
Red inalámbrica
  • Wi-Fi 6: compatible con 802.11ax
  • Tecnología Bluetooth Wireless 5.0
Sensores Sensor de luz ambiental Exterior
  • Parte superior: aluminio
  • Base: sistema de policarbonato de resina compuesta con fibra de vidrio y 30 % de contenido reciclado posterior al consumidor
  • Color: Platino
Qué hay en la caja
  • Surface Laptop Go
  • Alimentador de 39 W
  • Guía de inicio rápido
  • Documentación de seguridad y garantía
Garantía Garantía de hardware limitada de 1 año
Peso 1.110 g (2,45 lb)

Equipado con Windows 10 Pro, Surface Laptop Go cuenta con una seguridad de serie, desde el chip hasta la nube, gracias a Windows Hello. Además de permitir un inicio de sesión rápido y seguro, gracias a su lector de huella dactilar incorporado en el propio botón de encendido a través del cual autentificar al usuario, Windows Hello también permite proteger archivos personales almacenados en OneDrive. De esta forma, se refuerza la seguridad del nuevo entorno profesional, donde los trabajadores pueden conectarse desde distintas ubicaciones.

Además, los clientes empresariales pueden disfrutar del servicio de Intercambio Avanzado, donde además de la garantía de hardware estándar, se ofrece un servicio de reemplazo de dispositivo rápido. Para más información, visita la página de Surface para Empresas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído