Conecta con nosotros

Noticias

Gigas se queda con una cartera de 3.000 clientes de empresa de MásMóvil

Publicado el

Gigas se queda con una cartera de 3.000 clientes de empresa de MásMóvil

El grupo MásMóvil ha vendido a Gigas Hosting una cartera de 3.000 clientes de empresa de telecomunicaciones, una operación en la que Gigas abonará nueve millones de euros en efectivo. El 80% de esta cantidad se abonará una vez que la junta de accionistas de Gigas dé el visto bueno a la compra, y el 20% se abonará doce meses después del primer pago.

La cartera de clientes con la que se ha quedado Gigas está compuesta por clientes de tamaño medio y grande, procedentes de empresas que MásMóvil ha adquirido previamente y que no encajan con el modelo de negocio actual de MásMóvil. Principalmente son clientes de hosting, un sector en el que Gigas es especialista, aunque también de empresas de servicios de voz fija.

Entre los servicios que Gigas va a ofrecer a las empresas que ahora tendrá como cliente están los de hosting y cloud computing, pero también otros de voz y conectividad. La compra es efectiva desde el pasado 1 de enero. Eso sí, la operación tiene que ser autorizada por la junta de accionistas de Gigas, que reciben unos datos de los clientes que adquirirán que arrojan unos 9,2 millones de euros de facturación y 1,6 millones de euros de margen de contribución en 2020.

Gigas no solo se queda con los clientes, sino que también se hará cargo, tras la aprobación de la operación, de los empleados de MásMóvil que atienden a estos clientes, y que seguirán haciéndolo. Además, la operación también implica el paso de contratos con grandes proveedores y de activos relacionados con el paquete vendido. Tras desprenderse de estos clientes, MásMóvil se centrará más en su público objetivo: pequeñas y medianas empresas, profesionales y autónomos.

Con esta operación, que sigue a la compra del operador de telecomunicaciones ONI de Portugal, la deuda financiera de la compañía se queda en 14 millones de euros. Com ambas compras, se calcula que Gigas ingresará en 2020 59 millones de euros, y su Ebitda consolidado llegaría a 11,8 millones, costes de compras y fusiones aparte.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído