Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de semiconductores siguen subiendo en todo el mundo

Publicado el

Las ventas de semiconductores siguen subiendo en todo el mundo

Las ventas de semiconductores siguen subiendo en todo el mundo. Así lo han dejado claro en Digitimes, donde apuntan que las ventas de estos chips alcanzaron los 39.400 millones de dólares en todo el mundo solo durante el pasado mes de noviembre de 2020. Esta cantidad, según SIA, supone un aumento del 7% interanual, y del 1,1% con respecto al mes de octubre del año pasado.

En noviembre, las ventas de semiconductores en el continente americano subieron nada menos que un 14,2% interanual. Mientras tanto, las registradas en China durante dicho mes aumentaron un 6,3% interanual, y en Asia-Pacífico un 5,3% interanual. En Europa, aunque las ventas de noviembre sufrieron un descenso interanual del 4,8%, también subieron con respecto a octubre: un 6%.

En Japón, la situación ha sido bastante parecida: descenso interanual en ventas en noviembre (un 1%), y aumento con respecto al mes anterior: un 1,6%. En cuanto a las ventas de semiconductores con respecto a octubre en el resto de regiones, también subieron: un 3,2% en el continente americano, un 2,9% en China y un 2,8% en Asia-Pacífico.

John Neuffer, Presidente y CEO de SIA, ha destacado de estos datos que «las ventas globales de semiconductores siguieron al alza en noviembre, registrando un aumento interanual del mayor porcentaje desde el mes de marzo«. Neuffer también ha destacado de las cifras publicadas por la consultora, con respecto a las ventas totales de semiconductores para 2020, que «están apuntando a ser bastante más elevadas que el total registrado en 2019«. En dicho año, los ingresos por ventas de semiconductores registraron un descenso del 12,9%.

Todo a pesar de «los notables vientos de cara ocasionados por la pandemia y otros factores macroeconómicos» que en principio han frenado las ventas de este tipo de componentes. Neuffer ha destacado de estos datos los de las ventas registradas en el continente americano, ya que «las ventas en América siguieron fuertes en noviembre, aumentando interanualmente en un porcentaje por encima del 10% por decimoprimer mes consecutivo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído