Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA baraja la posibilidad producir GPUs para minado de criptodivisas

Publicado el

GPUs para minado de criptodivisas

La CFO de NVIDIA, Colette Kress, ha confirmado recientemente que su compañía no descarta la posibilidad de producir GPUs para minado de criptodivisas, un movimiento que todavía no se ha ejecutado, pero que podrían llevar a cabo si la demanda de tarjetas gráficas para minado continúa al alza, un requisito que, francamente, creo que podría cumplirse sin problemas, incluso a pesar de la reciente caída del Bitcoin, que sufrió, al momento de escribir este artículo, un traspiés que lo llevó hasta los 36.000 dólares.

Según la ejecutiva, NVIDIA no tiene una visión clara de qué porcentaje del total de clientes que han comprado tarjetas gráficas RTX serie 30 tiene previsto utilizarlas para minar criptodivisas, y por ello no pueden tomar, de forma directa, la decisión de producir GPUs para minado de criptodivisas. Entiendo que Colette Kress se refiere a que no tienen un estudio completo con datos lo bastante sólidos como para confirmar que realmente valdría la pena lanzar una línea de GPUs para minado de criptodivisas, pero que dicho estudio se podría elaborar a corto o a medio plazo.

Colette también aprovechó para destacar que cree que el impacto del minado de criptodivisas en la demanda de las nuevas RTX serie 30 no ha sido muy grande, y ha destacado que la demanda de dichas tarjetas gráficas por parte de la comunidad de jugadores ha sido realmente buena. Este comentario es muy importante, sobre todo de cara a los inversores, ya que el gaming es un sector clave y estable para NVIDIA, mientras que el minado de criptodivisas es todo lo contrario.

Todos los que nos leéis estáis al tanto de la volatilidad que tiene el Bitcoin, así que no es extraño que NVIDIA no quiera tomar decisiones arriesgadas. Es cierto que lanzar una serie de GPUs para minado de criptodivisas supondría una oportunidad de oro para que la compañía pudiese diversificar, aún más, su unidad de negocio de GPUs, pero al mismo tiempo supondría un riesgo importante.

Imaginad, por ejemplo, que NVIDIA decide lanzar dicha línea de GPUs para minado de criptodivisas. Durante un mes, el Bitcoin sigue fuerte, y Ethereum también, lo que hace que las ventas se disparen y que NVIDIA produzca una gran cantidad de unidades. Poco después, ambas criptodivisas se hunden, la demanda de esas GPUs se desploma y encima, para colmo de males, el mercado de tarjeas gráficas de segunda mano se inunda con modelos procedentes de granjas de minado que están siendo desmontadas. Terrible, ¿verdad? Pues ese es el error que no quiere cometer NVIDIA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído