Conecta con nosotros

Noticias

La CFO de NVIDIA explica los problemas de stock de las RTX serie 30

Publicado el

RTX serie 30

Es un hecho, la disponibilidad de las RTX serie 30 de NVIDIA es prácticamente nula, y las Radeon RX 6000 de AMD tampoco han corrido mejor suerte, más bien todo lo contrario. Hace unos días vimos una explicación bastante interesante de lo que había ocurrido con dicha generación de tarjetas gráficas de AMD, todo se debió a una cuestión de stock limitado y prioridades que dejaron en último lugar a las Radeon RX 6000, ¿pero qué hay de NVIDIA?

La CFO de la compañía, Colette Kress, ha dado una explicación bastante clara aprovechando el escenario único que brinda la Conferencia Anual de Tecnología de Credit Suisse, y ha dicho que, en resumen, todo se debe a problemas importantes de suministro. Sabíamos que «los tiros» iban por ahí, pero vamos a profundizar en la cuestión para tener una visión más clara de la realidad que está viviendo NVIDIA.

Según la ejecutiva de NVIDIA, sus problemas de suministro no se limitan a las obleas de silicio, es decir, reconocen que Samsung no es capaz de suministrarles todas las obleas de silicio que necesitan, pero al mismo tiempo apuntan a otros problemas importantes que redundan en una escasez de componentes clave, incluyendo sustratos y la propia memoria GDDR6X, que fue desarrollada en exclusiva con Micron. AMD no puede utilizar dicho tipo de memoria, así que su fabricación se ha visto muy limitada.

El gigante verde también ha reconocido que subestimó la demanda de sus nuevas tarjetas gráficas RTX serie 30, y que esto al final se ha dejado notar en las primeras remesas de stock que enviaron a sus clientes. Esto último es muy importante, ya que significa que NVIDIA no podrá aumentar la demanda de obleas a Samsung en un plazo muy corto de tiempo, ya que la compañía surcoreana necesitará unos cuantos meses para ampliar la capacidad productiva de GPUs Ampere en 8 nm que necesita NVIDIA.

¿A dónde nos lleva esto? Pues en la dirección que ya os había marcado anteriormente, al primer trimestre de 2021. La propia Colette Kress ha comentado que esperan poder cubrir la demanda de sus nuevas RTX serie 30 en un plazo aproximado de dos meses, aunque ha dejado claro que ese plazo podría variar, lo que significa que podrían acabar siendo necesarios tres o cuatro meses para que la situación se normalice por completo.

Hoy por hoy, el sector de las tarjetas gráficas se encuentra en una situación complicada. La demanda es muy elevada, los niveles de stock son muy bajos y los precios de venta se han disparado. Mal momento para comprar, y mala situación para los grandes del sector, que podrían estar vendiendo grandes cantidades de tarjetas gráficas si tuvieran stock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído