Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Pro 2021 abandonará la barra táctil y devolverá el conector MagSafe

Publicado el

MacBook Pro 2021

Apple está preparando una importante renovación de producto para los MacBook Pro 2021. Un extremo anunciado por Tim Cook en el lanzamiento de los primeros equipos bajo Apple silicon y que según el analista de TF International Securities y especialista en la firma de Cupertino Ming-chi Kuo, contempla una vuelta atrás en algunos de sus componentes. Mark Gurman, editor de Bloomberg, ha publicado un artículo en el que corrobora la información. 

Los MacBook Pro 2021 se comercializarán en dos versiones según tamaño de pantalla. Un modelo de 14 pulgadas con nombre en código J314 y una versión de 16 pulgadas llamada internamente J316.

Cómo serán los MacBook Pro 2021

Ambos modelos aumentarán el rendimiento con chips más avanzados que el Apple M1 con el que la compañía inició la transición desde los x86 de Intel a la arquitectura ARM. El cambio no tiene marcha atrás y se espera que Apple avance tanto en rendimiento de proceso como en el gráfico para toda su línea de producto,  aunque tenemos ganas de comprobar cómo se reemplazará todo un Xeon y las GPUs profesionales de NVIDIA en una estación de trabajo tan potente como el actual Mac Pro. Ya hay información sobre un nuevo SoC Apple M1X que sería el candidato para los próximos portátiles.

Las pantallas también serán renovadas con una sustancial rebaja del tamaño de los biseles, paneles «más brillantes y con mayor contrate», según citan que podrían llegar de la tecnología mini-LED, una mejora de los LED actuales que ofrecen un mayor número de zonas de atenuación local y ventajas como altas relaciones de contraste, amplia gama de colores, mejoras de los tonos negros, picos de brillo de hasta 1.500 nits y por la reducción de espacio entre píxeles, paneles ultradelgados que permitirán adelgazar -aún más- el grosor de los dispositivos.

MacBook Pro 2021

Más novedades llegarían del conector de alimentación, aunque en este caso sería una «vuelta hacia atrás». Durante los últimos cinco años Apple ha confiado en los puertos USB-C para la transferencia de energía y datos en sus computadoras portátiles, haciéndolos compatibles con los cargadores de otros fabricantes. Sin embargo, la compañía pretende traer de vuelta su conector propietario MagSafe.

Este adaptador de corriente magnético tiene la gran ventaja de que cualquier tirón accidental del cable de alimentación simplemente lo desconecta de la computadora, salvando caídas de todo el portátil. Era una de las características favoritas de la línea de PC portátiles  de Apple desde que se introdujo por primera vez en 2006 y más recientemente se resucitó para su última línea de iPhones. El conector sería similar al diseño alargado en forma de pastilla del puerto MagSafe más antiguo, pero tendría mayores prestaciones y carga rápida.

Otra de las novedades llegaría de la eliminación del panel táctil presentada como parte del último rediseño de los MacBook Pro en 2016. Aunque era un elemento innovador, no parece que se use demasiado y una parte de usuarios profesionales han cometado a Apple que este esquema de control es menos conveniente que las teclas físicas habituales para funciones y otras tareas.

Apple mantiene siempre el secreto en el desarrollo de producto y no ha confirmado la información, pero está en línea con los rumores que corren por Internet hace semanas. No hay fecha de salida para estos MacBook Pro 2021 que tendrán objetivos muy ambiciosos, ya que la compañía espera que sean la punta de lanza para duplicar las ventas de portátiles en tres años.

Lo más leído