Conecta con nosotros

Noticias

LG negocia la venta de su división de smartphones a la compañía de Vietnam Vingroup

Publicado el

LG negocia la venta de su división de smartphones a la compañía de Vietnam Vingroup

Hace solo unos días que los rumores sobre la venta o cierre de la división dedicada a los smartphones de LG comenzaron a propagarse, y poco después se confirmó que la compañía estaba valorando qué hacer con ella. La dirección de la empresa comunicó a sus trabajadores que pretenden tomar medidas este mismo año, y que tomen la decisión que tomen, se mantendrá el empleo.

Como hemos comentado, una de las opciones que LG valora es vender la división, y según el diario BusinessKorea, parece que al menos por ahora cuenta con una empresa interesada en comprarla. Según este medio, LG está negociando la venta de su área de smartphones a una empresa de Vietnam llamada Vingroup.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Esta empresa es una gran desconocida en gran parte de Europa, aunque en Vietnam tiene bastante importante, y se calcula que acumula el 14% del total de capitalización de mercado de las empresas vietnamitas que cotizan en bolsa. Al parecer tienen negocios en gran cantidad de sectores. Entre ellos están el inmobiliario, el de los hoteles, la distribución, la construcción, los automóviles y los smartphones. Su presencia en este último sector es la explicación al interés que tienen al parecer en quedarse con la división de telefonía móvil de LG, y si se quedan con ella contarían con un fuerte impuso en smartphones.

Vingroup no es precisamente una compañía desconocida para LG, ya que ambas empresas llevan ya trabajando varios años con un contrato de fabricación de diseños originales. Vingroup entró en el mercado de los smarpthones en 2018, y actualmente es el tercer productor en importancia en fabricación de móviles en Vietnam, por detrás de Samsung Electronics y Oppo.

Por tanto, la compra de la división de smartphones de LG supondría un paso de gigante para ellos. Además, la operación podría llevar a Vingroup a entrar en el mercado estadounidense. Eso sí, por ahora no hay nada concreto ni confirmado, por lo que tendremos que esperar hasta ver qué es lo que sucede finalmente.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!