Conecta con nosotros

Recursos

¿Problemas en tu estrategia de teletrabajo? Descubre cómo ocho empresas han superado los retos más complicados

Publicado el

La persistencia de la pandemia causada por el COVID-19 está provocando que las empresas deban enfrentarse a niveles de incertidumbre nunca antes vistos.

Las dudas sobre los ingresos y las finanzas de las empresas que priorizan el teletrabajo empeoran, ya que entre otras cosas, estas desconfían de la capacidad de sus soluciones tecnológicas para afrontar no solo la situación presente, sino también lo que está por llegar. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Como explican los expertos de VMware en su whitepaper «Descubra cómo 8 empresas encontraron la clave del éxito con las soluciones VMware Future Ready Workforce», cada vez son más las organizaciones que están recuperando rápidamente su estabilidad, crecimiento y capacidad de innovación al contar con las herramientas tecnológicas adecuadas.

En el documento, se muestra el caso de ocho empresas y administraciones públicas que han sabido compaginar el cumplimiento de los compromisos con sus clientes, con el mantenimiento de la productividad de los empleados en un escenario de teletrabajo.

Para los que quieran descargar este documento técnico, entender los desafíos a los que tuvieron que enfrentar las ocho compañías que aquí se reflejan y cómo las soluciones VMware Future Ready les ayudaron a superarlos, puede ser realmente interesante. Concretamente, estos son los casos que se abordan:

Cómo capacitar a docentes y alumnos a través del acceso a recursos de formación

Tyler ISD, el mayor distrito escolar del norte de Texas, necesitaba ofrecer a los alumnos y los empleados flexibilidad para acceder a los contenidos del distrito de forma remota, desde cualquier lugar, todo ello con recursos y presupuestos limitados para IT.

Una política de trabajo inteligente impulsa nuevos modelos de teletrabajo

La Ciudad metropolitana de Roma Capital emprendió un ambicioso proceso de transformación digital para eliminar la gran cantidad de tareas ligadas a procesos burocráticos y aliviar la presión presupuestaria, así como reducir la congestión del tráfico en Roma.

Potenciar el rendimiento y la productividad desde cualquier lugar

Viendo que sus servidores, recursos de almacenamiento y equipos de red se quedaban anticuados, Nol-Tec IT decidió buscar una mayor flexibilidad y visibilidad para crear una organización ágil que pudiera servir mejor al negocio. La empresa también quería ofrecer áreas de trabajo digitales más seguras a los empleados que viajan, para que pudieran atender mejor a los clientes de todo el mundo.

Ampliación rápida de los recursos de formación para estudiantes

Tradicionalmente, los alumnos debían estar en el campus para acceder a recursos y servicios, como, por ejemplo, el software necesario para las clases, lo que limitada las horas de estudio en casa e incrementaba la carga de trabajo en tareas de mantenimiento para los empleados del departamento de TI.

Con el fin de mejorar la experiencia académica, University of Technology Sydney (UTS) quería una forma más sencilla de conectar a los alumnos virtualmente a ordenadores y aplicaciones, en cualquier dispositivo y en todo momento.

Cómo incorporar el «nuevo trabajo» a través de un espacio de trabajo digital basado en seguridad de confianza cero

Para seguir siendo competitivo en un mundo lleno de dispositivos y sistemas operativos heterogéneos, y para implementar políticas de uso de dispositivos personales en el trabajo (BYOD), era importante partir de un concepto de espacio de trabajo moderno y móvil.

SoCura quería ofrecer soporte de TI para dispositivos móviles con el fin de hacerlo todo más fácil, en especial la documentación fluida de datos confidenciales. La documentación se redactaba mayormente en papel, lo que obligaba a los empleados a estar presentes en la oficina. Por otra parte, los clientes de SoCura necesitaban un acceso seguro a los datos esenciales desde dondequiera que se encontraran.

Atención al paciente desde cualquier dispositivo y lugar

St. John’s Health utilizaba tecnología heredada e inconexa que afectaba negativamente la experiencia de los empleados y los pacientes.

Las enfermeras tenían que iniciar sesión en nada menos que cuatro sistemas heredados, y no había estaciones de trabajo en las habitaciones de los pacientes para actualizar los gráficos. Los médicos y otro personal sanitario carecían de un único punto de entrada para el acceso remoto a todas las aplicaciones.

Facilitar la transición hacia el teletrabajo

Preferred Mutual Insurance Company cuenta con 300 empleados, y muchos de ellos teletrabajan habitualmente.

La empresa quiso brindar a todos sus empleados la opción de utilizar un dispositivo del trabajo o los equipos que tienen en sus casas, pero debía asegurarse de que se hubieran implementado políticas para proteger los archivos transferidos entre ubicaciones.

Mejorar la fiabilidad de la WAN y reducir la inversión de capital en las sucursales

Los gestores de proyectos y los partners de Devon recibían una calidad de servicio deficiente en las aplicaciones de colaboración esenciales.

Los problemas de conectividad entre los miembros del equipo y los subcontratistas también ralentizaban las transferencias de archivos grandes, como pueden ser los modelos, lo que ocasionaba frustrantes retrasos e insatisfacción entre los usuarios, a la vez que complicaba la aplicación de medidas de seguridad.

¿Quieres saber cómo todas estas empresas y organismos públicos consiguieron superar los desafíos a los que se enfrentaban? ¡No te pierdas el whitepaper «Descubra cómo 8 empresas encontraron la clave del éxito con las soluciones VMware Future Ready Workforce»!


Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!