Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia Windows 10 en configuración Cloud

Publicado el

Windows 10 en configuración Cloud

Windows 10 en configuración Cloud promete ser una manera sencilla de aplicar un conjunto uniforme de configuraciones a los equipos informáticos con Windows 10, que los transforma en puntos finales optimizados y fáciles de administrar.

Microsoft destaca en el anuncio que es una «solución rentable, segura y sencilla para la nueva fuerza laboral digital», aunque conviene aclarar que no es una nueva versión o variante de Windows 10, si no una configuración de dispositivo recomendada por la compañía, optimizada para la nube y usuarios con necesidades específicas de flujos de trabajo.

Con la configuración en la nube de Windows 10, los usuarios finales pueden disfrutar de una interfaz y aplicaciones familiares de Windows, mientras que los administradores de TI obtendrán una experiencia de gestión familiar en cualquiera de las versiones, Windows 10 Pro, Enterprise o Endpoint Manager, al configurar aplicaciones e implementación en la nube.

Además de Microsoft Teams, Microsoft Edge y OneDrive for Business, la configuración de la nube brinda la flexibilidad de implementar de forma segura Win32 y aplicaciones críticas de línea de negocio (LOB), ya sea directamente en el dispositivo o mediante virtualización.

Características de Windows 10 en configuración Cloud

  • Cualquier dispositivo comercial con Windows 10: preconfigure los nuevos dispositivos con Windows 10 para que estén listos para usarse por primera vez, o reutilice el hardware existente de Windows 10 para extender su vida útil.
  • Fácil de implementar y administrar: la configuración estandarizada reduce la sobrecarga administrativa de TI y ayuda a ahorrar tiempo en la implementación y administración de terminales a través de Microsoft Endpoint Manager.
  • Protección en la que puede confiar: Windows 10 está diseñado para ser seguro y la configuración de seguridad del endpoint de Windows 10 agrega una capa de protección y monitorización.
  • Aplicaciones y capacidades esenciales: brinde una experiencia familiar de Windows junto con la colaboración, la navegación y la flexibilidad para agregar otras aplicaciones de productividad y de línea de negocios esenciales.

Cualquier versión de canal semestral compatible de Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education puede ser utilizable para esta configuración Cloud.

Este tipo de configuraciones son distintas al Windows 10 Cloud PC que está desarrollando Microsoft. Un servicio empresarial que promete una experiencia de Windows moderna, versátil y basada en la nube de Azure. Una nueva experiencia que permitirá a los administradores implementar PC con Windows 10 accesibles de forma remota en la nube, usando la infraestructura existente de Windows Virtual Desktop y Azure.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído